Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Traumática salida de Ekaizer de Público: estaba desaparecido hace meses, no ha habido despedida y ha puesto en marcha a los abogados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El lunes por la noche, por sorpresa, la dirección de Público notificó a la redacción el cese de Ernesto Ekaizer como Editor Ejecutivo, que fue el cargo que creó para él Roures para ficharle. La salida, que tiene una historia previa, puede calificarse de traumática. Desde luego, al menos por las formas.

A las diez y media de la noche se anunció a los redactores que quedaban en el periódico la noticia del adiós de ‘El Che’, como era conocido entre la plantilla, y al resto se les informó en la mañana de ayer, martes. Ayer, el nombre de Ekaizer había desaparecido de la mancheta, y lo mismo de la web del diario, aunque en Público no se insertó ninguna nota informativa sobre ese hecho.

La ruptura se produce a sólo ocho meses de la irrupción del periodista en el proyecto pilotado por Roures, llegada que, de rebote, provocaría la marcha de Juan Pedro Valentín, primer director general.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directas, en la tarde-noche del lunes se le entregó a Ekaizer la carta de despido, y a partir de ese momento han entrado en funcionamiento los abogados de las dos partes, en una negociación que puede ser dura, teniendo en cuenta que disfrutaba de un muy buen contrato (tan atractivo como para haberse marchado de El País), que va a defender legalmente con todas sus fuerzas.

Fuentes de la redacción cuentan también que, al hasta ahora Editor Ejecutivo, que cuando llegó comenzó interviniendo muy directamente en todo lo que se hacía y escribía, desde hace unos meses ya apenas se le veía. Tanto es así que en la plantilla existía un run-run, preguntándose a qué se dedicaba, teniendo en cuenta el elevado sueldo que se le pagaba. No ha habido despedida de la redacción.

Por otro lado, según ha sabido ECD, en las últimas semanas Ekaizer había empezado a preparar su salida. En ámbitos empresariales y periodísticos había dejado caer que pensaba abandonar Público, argumentando que se “llevaba mal” con los directivos y que “no sintonizaba” con ellos. Por eso mismo, estaba buscando otras salidas profesionales, y de ahí sus gestiones.

Igualmente, reconocía que no pensaba dejar el periódico sin cobrar la indemnización, y que de hecho había ya empezado a negociar con la empresa. Afirmaba Ekaizer que ya “no se cree el proyecto de Público” y concluía que estaba “decepcionado”.

Sobre esas salidas profesionales que estaba preparando, de hecho recientemente se ha incorporado a algunos programas de Antena 3, como la tertulia política de ‘Espejo Público’, y este jueves interviene en el espacio ‘360 grados’, que presenta Roberto Arce, además de participar en ‘Los desayunos de TVE’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·