Tremendo enfado de NBC Universal con El Mundo TV y Melchor Miralles por desestimar en octubre un formato apalabrado

NBC Universal es uno de los 10 mayores grupos de comunicación del mundo y su actividad se centra en la creación, producción y difusión de información y entretenimiento. El Mundo TV acordó con ellos en marzo pasado el formato “Treinta días” pero, nueve meses después, ha renunciado a su contratación provocando el enfado de franceses y americanos.

NBC Universal es uno de los 10 mayores grupos de comunicación del mundo y su actividad se centra en la creación, producción y difusión de información y entretenimiento. El Mundo TV acordó con ellos en marzo pasado el formato “Treinta días” pero, nueve meses después, ha renunciado a su contratación provocando el enfado de franceses y americanos. NBC Universal es un grupo creado a partir de la fusión de Vivendi Universal Entertainment y la cadena NBC. El acuerdo entre el brazo cinematográfico y televisivo del grupo francés Vivendi Universal y la división TV de General Electric se llevó a cabo en mayo de este año.

Según ha sabido ECD, el vicepresidente y productor ejecutivo de NBC Universal, Bob Wright, habría decidido tomar represalias contra El Mundo TV como reacción a la ruptura de un acuerdo verbal con la productora dirigida por Melchor Miralles.

La productora de Unedisa se habría comprometido en marzo pasado a emitir en España el programa “Treinta días”, inspirado en la película documental “Super size me”, en la que Morgan Spurlock desayuna, almuerza y cena exclusivamente los alimentos que componen la carta del restaurante de comida rápida McDonald's durante un mes.

Según han confirmado a este confidencial fuentes cercanas al proyecto, ambas productoras llegaron a acordar precios pero la firma definitiva del acuerdo se dilató por cuestiones burocráticas. Ahora, en el mercado de octubre, desde El Mundo TV se ha informado a la productora anglo-americana que ya no interesa el formato.

El enfado de Bob Wright y sus directivos es considerable, pues aseguran que estos nueve meses han causado un perjuicio grande a NBC Universal en uno de sus territorios de venta posibles. Efectivamente, reconocen, no había nada firmado –como por otro lado suele ser práctica habitual en estos casos-, pero no por ello dejan de perder.

NBC Universal ha lanzado algunos avisos a la productora de Unedisa para que se atenga a las consecuencias de su decisión. Hay que recordar que el gigante de la TV posee un importante negocio de venta y distribución de vídeos y DVD, programas de televisión y largometrajes en más de 200 países, así como cadenas de televisión en Europa, Asia e Iberoamérica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato