Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Presidida por Josep Piqué

Tres60 anuncia un ERE en Telson Servicios Audiovisuales

La compañía especializada en postproducción ha visto reducida su facturación a 14 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión ya se ha tomado. Telson Servicios Audiovisuales ha comunicado a todos sus trabajadores que la dirección de la compañía ha planteado a un ERE por la drástica reducción de la facturación en los últimos meses.

Imagen corporativa de Telson. Imagen corporativa de Telson.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Telson, filial de Tres60, prevé reducir su plantilla en más de un 10%. De momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre qué trabajadores saldrán de la compañía ni a qué departamentos afectarán los despidos.

En total, la plantilla está compuesta por unos 210 empleados. Se prevé que haya en torno a 30 despidos.

El ERE se aplicará debido al desplome de los ingresos en la compañía especializada en postproducción de cine y publicidad. Concretamente, según las fuentes consultadas por ECD, Telson Servicios Audiovisuales facturó durante el pasado año una cifra cercana a los 14 millones de euros.

El dato se encuentra alejado de los más de 30 millones de euros que la compañía facturaba en el año 2005. Además, en los últimos años, Telson no ha tomado ninguna medida de ajuste a pesar de que las cifras de facturación del sector se han reducido a la mitad.

Telson es la firma de postproducción de Tres60, la empresa que preside Josep Piqué y que dirige Giovanni Rier. La compañía también destaca en sus servicios de ‘pay out’. De hecho, hace sólo unas semanas cerró un acuerdo con Turner para la producción de las señales, transporte y continuidad de sus canales TCM HD, TNT HD y Cartoon Portugal.

Está previsto que la dirección de Telson se reúna con los trabajadores el próximo 23 de enero para concretar los detalles de este Expediente de Regulación de Empleo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··