Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Gionvanni Rier inicia una reestructuración

Tres60 prepara más despidos, rebaja de sueldos y renegocia sus deudas con proveedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Novedades en la gestión de Tres60. A pesar de que las cuentas se encuentran en números negros, la compañía dirigida por Giovanni Rier prepara una remodelación interna para adecuar la estructura de la compañía a estos tiempos. Entre las decisiones se incluye una rebaja de la plantilla.

Giovanni Rier, director general de Tres60. Giovanni Rier, director general de Tres60.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Tres60 está estudiando reducir su número de empleados, que actualmente se encuentra en unos 600. La decisión se tomará teniendo en cuenta que el sector televisivo se ha desplomado un 50% desde que comenzó la crisis. Además, la dirección de la compañía considera que en los últimos años no se ha rebajado el apartado de gastos de personal, por lo que es urgente acometer una reestructuración.

Entre las medidas que está barajando la dirección también se incluyen rebajas de sueldos a determinados niveles. Se considera que existen trabajadores con salarios excesivamente altos para el nivel en el que se encuentra la facturación en este momento.

Todo esto son medidas que se están estudiando. La única que se ha tomado oficialmente es la de presentar un ERE en Telson Servicios Audiovisuales que afectará a 42 de 244 empleados.

La nueva dirección, desde que el fondo H.I.G. Capital se hizo con el cien por cien de la compañía, se ha fijado el objetivo de crecer. Para ello, hace unos días cerró un acuerdo de financiación con varios bancos, a los que próximamente pueden sumarse algunos más, como Santander o Popular. Fuentes internas destacan esta situación como una muestra de que Tres60 es una compañía atractiva y con futuro.

Además, Tres60 ha puesto en marcha un nuevo plan de pago a proveedores. La deuda que acumula con ellos es de unos tres millones de euros, a día de hoy, cifra inferior a la que llegó a tener la compañía hace algunos meses. Ya se han solventado en 30% de las deudas y el 70% restante se espera cerrar en los próximos meses. Estas deudas se acumuñan de la etapa del anterior equipo gestor, explican ínternamente.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que Tres60 se encuentra, a día de hoy, renegociando con el Banco Espíritu Santo un crédito cuyo plazo de amortización concluyó el pasado mes de diciembre. En la productora esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.

Mientras, el ambiente en la plantilla de Tres60 es de nerviosismo, de momento. El pasado mes de diciembre se produjo un retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de Telson. Hubo protestas en algún parking, pero que no fueron secundadas por el comité de empresa. Finalmente, la dirección abonó las mensualidades con cinco días de retraso, según han reconocido los trabajadores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··