Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Ultimátum’ a Buruaga. Los italianos de Unidad Editorial le piden que deje la COPE y se centre en Veo7: las pérdidas son continuas; él y Pedro J. prometieron mejores resultados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos italianos de RCS MediaGroup se muestran descontentos con los resultados de Veo7. La televisión de Unidad Editorial no está consiguiendo los resultados que les prometieron, y por eso han pedido a los gestores de España un cambio de rumbo inmediato. Las pérdidas son continuas y los índices de audiencia no remontan.

Según ha conocido El Confidencial Digital, desde Italia ha habido un ‘ultimátum’ por parte de la casa matriz. Se ha concretado en lo siguiente:

-- Han pedido que Ernesto Sáenz de Buruaga abandone la COPE y se centre en Veo7.

-- El argumento principal es que Buruaga tiene con Unidad Editorial, a través de su productora, New Atlantis, un contrato que los italianos consideran “caro”.

-- No ha sido exactamente una exigencia de que abandone la emisora. Más bien, se trata de una posibilidad que le han planteado, a la vista de los resultados de la televisión y la inversión que están realizando.

-- Los propietarios italianos prefieren que Buruaga dirija en primera persona, y no con un intermediario, el día a día en la televisión de Unidad Editorial.

-- Ahora, según consideran en RCS, el periodista se levanta a las 4 de la mañana, está ante el micrófono de la COPE durante seis horas, y por tanto no tiene tiempo suficiente para dedicar a Veo7. Consideran que debería implicarse más en el proyecto.

-- Los informativos de Veo 7 están obteniendo “resultados pésimos”. El de la noche ronda el 0,1% de ‘share’, una cifra que en Italia califican de “nefasta”.

-- El programa estrella de la televisión, la tertulia política ‘La vuelta al mundo’, no termina de asentarse.

-- Cuando Pedro J. Ramírez asume la presentación, la audiencia se dispara. La semana pasada, con motivo del especial sobre el GAL, el espacio logró un resultado histórico: 1,3%. En cambio, el resto de presentadores no terminan de cuajar en el ‘prime-time’, según lamentan desde Italia.

Los propietarios de Unidad Editorial consideran que la apuesta por Buruaga no ha sido beneficiosa para Veo7. La cadena se encuentra en niveles de audiencia por debajo de los resultados que lograba sin él, en la anterior etapa.

Ya desde el principio del proyecto, desde Italia no se vio con buenos ojos la ambiciosa andadura que emprendió Veo7. Prescindir del equipo de Melchor Miralles y apostar por la productora de Ernesto Sáenz de Buruaga fue una decisión arriesgada, en la que desde el país transalpino no se confiaba, explican las fuentes de la empresa consultadas por ECD.

Con todo, el acuerdo con Antena 3 para comercializar la publicidad de Veo7 está llevando ingresos al grupo de un importe aproximado de 30 millones de euros anuales, lo que quintuplica los ingresos que conseguía antes la cadena. “Esperemos que Antena 3 nunca se enfade con nosotros”, apuntan desde Unidad Editorial.

Fuentes autorizadas de la empresa precisan que Buruaga no ha recibido ningún ‘ultimátum’ como tal para que deje la COPE. Aclaran que el acuerdo con New Atlantis es independiente de su contrato con la emisora. Aún así, admiten que el enfado en Italia es “monumental”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·