Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Unidad Editorial se plantea el cierre de Gaceta Universitaria: no quiere perder la cabecera y podría convertirla en un suplemento o editarla sólo en Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Gaceta Universitaria está en el aire. El periódico gratuito que edita Unidad Editorial no ha logrado la rentabilidad esperada y los directivos de la compañía están barajando diversas opciones de futuro. En estos momentos, hay tres alternativas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la primera opción es, efectivamente, clausurar la edición en papel. La publicación no es ajena a la crisis que atraviesa todo el sector de la prensa gratuita, por la huida de la inversión publicitaria en estos soportes. Y no salen las cuentas.

No es el primer cierre en la división de revista de Unidad Editorial. Hay que recordar que otra de las publicaciones de la compañía, ‘Ok Salud’, duró escasamente once meses en los quioscos. El proyecto inspirado en una cabecera italiana, no cuajó pese al esfuerzo publicitario de la empresa.

Ahora, parece haberle tocado el turno a Gaceta Universitaria. Fuentes de la compañía consultadas por ECD confirman que se están barajando diversas opciones pero advierten que la intención de los directivos es no perder la cabecera. ‘GU’ podría convertirse, por ejemplo, en un suplemento de distribución periódica, incluido dentro de otra publicación del grupo.

La tercera opción que se maneja es apostar únicamente por una versión en Internet, dirigida a todos los universitarios españoles.

La decisión final se va a tomar este verano, aprovechando el tradicional parón en la edición del gratuito por el final de curso académico. Las fuentes advierten que se van a tener en cuenta diversos informes sobre publicidad y un análisis sobre la viabilidad de cada uno de los proyectos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·