Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La crisis en Unidad Editorial se lleva también por delante a Jaime Gutiérrez-Colomer. Miralles negocia una indemnización de más de 600.000 euros: ha acabado mal con Pedro J.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Melchor Miralles y Jaime Gutiérrez-Colomer negocian con Unidad Editorial la indemnización que percibirán por su salida del grupo. El acuerdo está a punto de firmarse, aunque ayer miércoles los dos directivos acudieron a sus respectivos despachos a trabajar. Ambos están molestos con Pedro J. Ramírez. El Confidencial Digital ha podido conocer cómo se han desarrollado los acontecimientos en Unidad Editorial en las últimas horas. Esto es lo que ha ocurrido.

-- Tal y como publicó  ECD el pasado viernes, la dirección ofreció a Miralles pasar a presentar ‘La vuelta al mundo’, la tertulia política de Veo7 en ‘prime time’. En la oferta se incluía una importante reducción de su nómina. Además, pasaría a ser el director y conductor del espacio, con un contrato diferente al que ha ostentado hasta la fecha, de alta dirección –ver noticia-. 

-- Miralles realizó una contraoferta: no aceptaba la reducción salarial y pedía tener control absoluto sobre el formato y, por tanto, sobre la franja horaria estelar de la cadena, la más importante de la parrilla. 

-- La dirección del grupo no aceptó estas propuestas de Miralles y ambas partes convinieron la salida de la compañía del director general de Veo7. 

-- A día de ayer, Melchor Miralles había presentado un documento en el que solicitaba a la empresa una indemnización superior a los 600.000 euros. El directivo ha pasado veintiún años en el grupo y tenía un sueldo de alto directivo. Por su parte, las fuentes consultadas por ECD aseguran que el montante de Gutiérrez-Colomer será algo inferior: lleva catorce años en la compañía y su sueldo era menor. 

-- La propuesta de Miralles ha sido elevada a la cúpula directiva y sólo falta el visto bueno definitivo de los responsables italianos de RCS MediaGroup y del consejero delegado en España, Antonio Fernández Galiano. Está previsto que en las próximas horas se dé el ‘ok’ a esta indemnización. 

-- Fuentes de la compañía explican que Miralles ha pedido ‘amparo’ a Pedro J. Ramírez durante

estas últimas negociaciones: le ha insistido en que no pueden hacer esto con él después de ser uno de los fundadores del grupo. El director de El Mundo insiste en que recibe órdenes de arriba y que él no le despide, sino que le ofrece seguir en la empresa en ‘La vuelta al mundo’. 

-- Mientras, Ernesto Sáenz de Buruaga y Rafael Ortega, los nuevos responsables de la división audiovisual de Unidad Editorial, han estado en la casa hablando con el equipo del departamento. Les han transmitido tranquilidad y les han comunicado que no van a producirse más movimientos significativos. 

-- La incógnita está en saber qué pasara con la productora de Unidad Editorial: El Mundo TV. Famosa por sus reportajes de investigación, fuentes consultadas por este confidencial aseguran que la factoría tiene sus días contados. No saben precisar cual será el futuro de su gerente, Antonio Mendoza

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·