Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se lanzará en el mes de junio

Unidad Editorial apuesta por Javier Cid para dirigir ‘Diva’, su nueva revista del corazón

Ha participado en el diseño del número cero. Es la primera publicación de la era Urbano Cairo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Javier Cid ha participado en el diseño del número cero de ‘Diva’. La nueva revista del corazón de Unidad Editorial, ya aprobada por Urbano Cairo, tiene previsto salir al mercado en junio. 

Javier Cid. Javier Cid.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes próximas a Unidad Editorial, la compañía confía en Javier Cid para dirigir la nueva revista del corazón. Aseguran que a pesar de que el nombramiento no sea haya hecho efectivo, el periodista cuenta con un gran respaldo por parte de la dirección.

Es un hombre próximo a Aurelio Fernández, responsable de publicaciones de la editora de El Mundo, Expansión y Marca. Se trata de una persona del círculo de confianza del encargado de designar al director de ‘Diva’. Hay que añadir que Cid ayudó en la elaboración del número cero, que ya ha sido aprobado por Urbano Cairo.

Estas mismas fuentes aseguran a ECD, que el equipo de Férnandez-Galiano tiene previsto lanzar la nueva publicación “como muy tarde en junio”. Por ello, continúan, “deben elegir ya al profesional que encabece la revista. En un principio se optó por buscar a gente fuera de Unidad Editorial, pero finalmente no se ha hecho, y quien tiene más posibilidades para ocupar el puesto es Javier Cid”.

La primera publicación de la ‘era Cairo’

Como ya se publicó en estas páginas el nuevo dueño de Unidad Editorial, Urbano Cairo, aprobó los presupuestos para 2017 con un plan que contempla la creación de nuevas publicaciones a lo largo del año.

Por el momento prepara el lanzamiento de dos revistas: una de información general y otra especializada. Pues bien. Esta última, según publicó Vozpópuli se encuentra inspirada en la italiana ‘Diva e Donna’, una publicación que alterna información de personajes famoso, moda, belleza y tendencias.

Se elaborará en el Área Transversal

En España la nueva revista ‘Diva’ formará parte del grupo que edita cabeceras como Telva, Yo Dona, El Cultural o Papel. Y el contenido se elaborará desde el Área Transversal, el departamento en el que Javier Cid ejerce las labores de redactor jefe del área de Especiales.

Cabe recordar, que el Área Transversal de Suplementos y Reportajes es el nuevo proyecto impulsado por Unidad Editorial y que se encarga de dar soporte a todas las cabeceras del grupo. Está compuesto por 69 trabajadores que realizan las secciones de Motor, Inmobiliario, Metrópoli, Estilo de Vida y Viajes, Tecnología y Especiales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·