La nueva Unidad Editorial de Pedro J. Ramírez rechaza crear una radio generalista antes del año 2009 y se centra en expandir Radio Marca

El proyecto del director de El Mundo, Pedo J. Ramírez, para que la nueva Unidad Editorial tenga su propia radio generalista, ha quedado aparcado hasta no antes de 2009. Los esfuerzos para esta temporada se centrarán en la adquisición de nuevas frecuencias para Radio Marca.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la Dirección, el nuevo holding formado por la fusión por absorción de Unedisa y Recoletos, Unidad Editorial, mantiene la voluntad de Pedro J. Ramírez de formar una radio generalista. Sin embargo, el proyecto no será la prioridad para la temporada en 2008, sino que los responsables de la compañía se centrarán en la expansión de la radio deportiva.

Los esfuerzos se concentrarán en Radio Marca. El objetivo es aumentar el número de frecuencias. Actualmente, la emisora deportiva cuenta con 45 frecuencias en España, y se quiere alcanzar la cifra de 100. 75 sería el mínimo propuesto para 2008.

En cuanto a la iniciativa de una radio generalista, desde Unidad Editorial se afirma que es un proyecto “que está ahí”, pero que en este caso, “para que sea rentable se necesitan 250 frecuencias”.

Por cierto que el 1 de septiembre próximo, responsables de Unidad Editorial acudirán al Registro Mercantil para formalizar los trámites de la nueva marca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato