Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo hotelero acaba de proponer una fusión con NH

Unidad Editorial se queda sin el acuerdo de alquiler con Barceló

Tenían apalabrado que ocupara una parte de la sede del grupo en la Avenida de San Luis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La editora de El Mundo, Expansión y Marca llevaba semanas de negociaciones con la empresa hotelera para cerrar un contrato de arrendamiento, que supondría el alquiler de gran parte de la sede de Unidad Editorial, ubicada en la madrileña Avenida de San Luis. 

Unidad Editorial. Unidad Editorial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Unidad Editorial, las conversaciones que durante las últimas semanas han mantenido la empresa de medios que preside Antonio Fernández-Galiano y el grupo hotelero Barceló no han llegado a buen puerto.

La negociación, que se encontraba en una fase muy avanzada, suponía el alquiler de gran parte de la sede de la editora de El Mundo, y por tanto, el trasladado del grupo mallorquín a Madrid.

La semana pasada la compañía que preside Simón Pedro Barceló tenía que dar una respuesta definitiva a Unidad Editorial. Según cuentan a ECD, la gigante del turismo ha comunicado que finalmente no cerrará un acuerdo de alquiler con el grupo de medios de Comunicación.

La causa principal: una posible fusión con NH Hoteles

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que la posible fusión de Barceló y NH Hoteles ha sido la causa principal de este cambio de sentido en la negociación.

Hace una semana la cadena hotelera que preside Fernández Agras comunicó a la CNMV haber recibido una carta de Simón Pedro Barceló en la que eleva el porcentaje de la oferta realiza en septiembre en un 40%, y una mejora de 434 millones de euros.

Esta nueva propuesta permite que la operación para crear un gigante español de turismo con presencia en más de 29 países, avance a buen ritmo.

Barceló le ha dado un plazo de tres meses para contestar a la oferta. Si finalmente NH acepta la alianza, la nueva compañía –que surge de la fusión- se instalaría en un edificio exclusivo para la empresa.

Fuentes de Unidad Editorial aclaran a ECD que “la situación para la sociedad mallorquín cambiaría radicalmente, y tendrían otras necesidades.”  

Unidad Editorial busca un inquilino desde junio

Como adelantó El Confidencial Digital, Unidad Editorial lleva medio año en proceso de búsqueda de un nuevo inquilino para compartir el gasto de arrendamiento del edificio.

A través de la consultora inmobiliaria CBRE está llevando a cabo el plan de subarrendar las dependencias que deja libre en la Avenida de San Luis 25.

Según el anuncio, el edificio dispone de un total de 32.961 m2 divididos en tres plantas de oficinas y dos plantas de aparcamiento interior en sótano, con un total de 403 plazas.

El inmueble, propiedad de IBA Capital, ofrece dos opciones de alquiler: una horizontal y otra vertical. La primera modalidad con 4.074 metros cuadrados en una sola planta. La segunda corresponde al alquiler de uno de los módulos que componen el edificio (formado por la parte liberada del Sótano 1, Planta Baja, Planta 1 y Planta 2) y le permitiría disponer de 4.879 metros cuadrados. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··