Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de cesar a David Jiménez

Unidad Editorial busca un nuevo director para El Mundo

Los nombramientos de Pedro García Cuartango y Rafael Moyano son provisionales, a la espera de encontrar otro líder que dirija el periódico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial ha cesado al director de El Mundo, David Jiménez, justo cuando se cumplía un año desde su nombramiento. En su lugar, Antonio Fernández-Galiano ha colocado, de manera provisional, a Pedro García Cuartango como nuevo líder del periódico y a Rafael Moyano, director de Comunicación de la editora, como segundo ‘de a bordo’. Mientras, la empresa busca un nuevo responsable para la cabecera.

David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo. David Jiménez en su presentación a la redacción de El Mundo.

El Confidencial Digital ha podido saber que los nombramientos de Pedro García Cuartango, jefe de Opinión de El Mundo, y Rafael Moyano, el director de Comunicación de Unidad Editorial, son “provisionales”.

Fuentes conocedoras de la situación aseguran que “la empresa les ha pedido que se mantengan en ese puesto hasta que se sepa quién será el sustituto de Jiménez”. En ese sentido, apuntan a que, en el plazo de una semana, “podría resolverse todo. En torno al 1 de junio se sabrá por dónde van los tiros”.

Por lo tanto, la editora que preside Antonio Fernández-Galiano busca nuevo director para El Mundo, que ha conocido a tres en dos años y medio: tras el cese de Pedro J. Ramírez se nombró a Casimiro García-Abadillo y, 15 meses después, a David Jiménez.

El que fuera corresponsal del periódico en Asia durante 17 años llegó a la dirección del principal medio de Unidad Editorial una semana después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo del año pasado.

Las mismas fuentes consultadas aseguran a ECD que aún es pronto para hablar del futuro de Jiménez porque “la empresa todavía no le ha dicho, de manera oficial, que le cesan. Hoy se reúne el Consejo de Administración y ahí se lo comunicarán”, concluyen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·