Los directivos de Unidad Editorial tendrán una “reducción espectacular” de sus sueldos: el de Pedro J. Ramírez también disminuirá

Unidad Editorial no está exenta de la crisis publicitaria que está afectando a todo el sector de los medios de comunicación. Los directivos del grupo resultante de la fusión de Unedisa y Recoletos verán como sus nóminas se reducen notablemente a finales de 2008.

Así lo ha reconocido el propio consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. El líder del conglomerado líder de la prensa nacional especializada ha asegurado que los directivos del grupo tendrán una “reducción espectacular de sus salario”.

Fernández Galiano ha aclarado que esta rebaja afectará a la parte variable de sus contratos, es decir, la vinculada a los beneficios.

En este sentido, Galiano ha afirmado que el sueldo de Pedro J. Ramírez, el máximo responsable de la parte de contenidos del grupo, también notará en su retribución anual variable una notable disminución.

Pese a todo, el consejero delegado de Unidad Editorial ha precisado que la crisis que están viviendo en la actualidad el panorama mediático es un fenómenos global: el 2007, el mercado publicitario creció un 9,3% respecto a 2006; en cambio, en 2008, ese mercado perderá dos dígitos porcentuales con respecto al año pasado, ha vaticinado.

Galiano ha añadido que los periódicos de papel todavía tienen un presente y un futuro esperanzador: “aún son empresas rentables”, y El Mundo, por supuesto, lo es.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato