Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Actualmente tiene 1.300 empleados

Unidad Editorial negocia una bajada del alquiler para no abandonar su sede actual

La dirección del grupo se planteó construir un nuevo edificio o trasladar la plantilla de El Mundo, Marca y Expansión a otras instalaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo que aglutina a los diarios El Mundo, Marca y Expansión barajó la posibilidad de cambiar su sede actual ubicada en la Avenida de San Luis en Madrid. El equipo directivo de Unidad Editorial manejó varias opciones. Entre ellas, construir un nuevo edificio o trasladar a la plantilla a otras instalaciones.


Sede de Unidad Editorial. Sede de Unidad Editorial.

Después del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a las cabeceras de Unidad Editorial, la sede actual del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano cuenta con unas dimensiones excesivas, 18.000 metros cuadrados, para el personal que actualmente trabaja en la empresa.

En un principio, cuando las plantillas de El Mundo, Marca, Expansión y el resto de medios que conforman el grupo se trasladaron a la Avenida San Luis eran 2.200 trabajadores. Sin embargo, desde 2008, momento en el que RCS MediaGroup ordenó un recorte de 15 millones, el grupo se ha enfrentado a tres procesos de despidos colectivos.

La consecuencia de estas medidas tomadas en los últimos años ha supuesto la salida de más de 900 empleados. Por este motivo, el espacio gestionado por la consultora 3G Office supone un coste importante debido al elevado alquiler que debe abonar Unidad Editorial . Esto podría evitarse si la redacción se trasladase a un edificio de menor tamaño.

Traslado a otro edificio, renegociar el alquiler...

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la editora de El Mundo, el equipo directivo se ha planteado varias opciones encaminadas a un ahorro de alquiler.

Una de alternativas que se barajó fue construir un nuevo edificio acorde con los 1.300 trabajadores que conforman la plantilla actual. También cobró fuerza la idea de mudarse a otra sede cuyo alquiler fuese menor, pero con un requisito primordial: situarse dentro del anillo de la M-40.

Finalmente, una de las decisiones que ha conseguido mayor apoyo ha sido la de negociar el precio del alquiler con la consultora 3G Office. De esta manera, se evita un traslado de todo el personal que trabaja para las cabeceras del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·