Quejas en la Universidad Antonio de Nebrija por el rodaje de ‘El Internado’: Globomedia emplea 5 semanas en grabar el primer episodio

Antena 3 TV sigue a la búsqueda de formatos que conecten con el público y está probando en todas las categorías. ‘El internado’ es una de las series de ficción más esperadas por la cadena y en la que hay puestas muchas esperanzas. Sin embargo, no están faltando los problemas: capítulos largos, complejas grabaciones e incluso quejas en la Universidad Antonio de Nebrija, tiene lugar el rodaje.

Se trata de la primera gran producción de Globomedia para Antena 3 TV, tras el acuerdo de colaboración preferencial firmado por ambas compañías. La serie está ambientada en “La laguna negra”, un colegio aislado del mundo que oculta un gran misterio en el bosque que le rodea. Allí, profesores, alumnos y personas de servicio conviven en soledad, apartados de todo y rodeados de una atmósfera inquietante. El plantel es digno de mención: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, la joven Martín Rivas, y una niña, Carlota García.

El estreno de la serie está previsto para el mes de mayo. Los que han visto y analizado las primeras entregas aseguran que tiene una factura extraordinaria. Son capítulos largos, muy ambiciosos, con la puesta en escena propia de una película. Inicialmente, la intención de Antena 3 TV es emitir siete episodios, quizá ocho. Si la prueba marcha medianamente bien, se emitirán más episodios en septiembre.

Por lo pronto, según los datos recogidos por El Confidencial Digital no han faltado las complicaciones. Por un lado, la complejidad del proyecto ha provocado cierto retraso en las entregas. El primer episodio, por ejemplo, ha costado rodarlo unas cinco semanas, cuando lo habitual en este tipo de trabajos es emplear siete días a lo sumo.

Además, ECD ha podido confirmar que en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid –elegida como escenario de toda la serie- se ha producido un cierto colapso provocado por estas exigencias de grabación. Algunos profesores y alumnos han hecho saber su disconformidad por las incomidades de este despliegue en el centro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato