Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es su primera visita a España

Urbano Cairo desembarca en Madrid para conocer al detalle las cuentas de El Mundo, Marca y Expansión

El nuevo dueño de RCS acudirá este miércoles a la sede de Unidad Editorial y se reunirá con Antonio Fernández-Galiano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan 24 horas para la llegada de Urbano Cairo a Madrid. El nuevo propietario de RCS Mediagroup desembarcará este miércoles en Unidad Editorial para interesarse por la situación en la que se encuentran las tres principales cabeceras del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano: El Mundo, Marca y Expansión.

Urbano Cairo. Urbano Cairo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes bien situadas en Unidad Editorial, Urbano Cairo aterrizará este miércoles en Madrid con el objetivo de visitar la sede de Avenida de San Luis y conocer así al detalle la situación, sobre todo financiera, en la que se encuentran sus principales diarios.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el magnate turinés se hizo con el 55,9% de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), la matriz italiana de Unidad Editorial. Su OPA superó a la encabezada por el industrial Andrea Bonomi.

En ese sentido, preguntadas por los pormenores de esta visita a Madrid –la primera de Cairo a la sede española-, las fuentes consultadas prefieren no entrar en detalles, aunque aseguran que “se ha preparado una agenda de trabajo intensa” al empresario.

No obstante, desde Unidad Editorial indican a ECD que, además de reunirse con el presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano, Cairo “estará en contacto con todo el equipo profesional” de la compañía.

Reunión de Galiano y Cairo en Milán

A mediados del pasado mes de agosto, Galiano interrumpió sus vacaciones de verano para viajar a Milán (Italia): el nuevo propietario de RCS le había convocado a una reunión urgente. Se trató del primer contacto entre la parte española de Unidad Editorial y el nuevo dueño italiano.

El propio Cairo, nada más ser nombrado presidente y consejero delegado de RCS el pasado 3 de agosto, apeló, en declaraciones a un medio italiano, a la necesidad de “intervenir con mayor urgencia” en el negocio español.

Y fue más allá: “Diarios importantes, como El Mundo, han perdido más ventas que la media de los diarios españoles. Cuando tienes un diario que hace dos años vendía unas 200.000 copias y ahora vende en torno a la mitad, no solo debes analizar los costes, sino también su trayectoria editorial”.  

En ese sentido, la visita de esta semana de Cairo se producirá antes de la Junta General de Accionistas de RCS, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y en la que el empresario terminará de ejecutar los cambios que tiene previstos dentro de la estructura del grupo, que podrían afectar en gran medida a Unidad Editorial, así como a la permanencia de Galiano al frente de la compañía.

Mientras, durante su segundo ‘cara a cara’, ambos directivos repasarán esa trayectoria de la que hablaba Cairo hace unos meses, la de El Mundo, que pasa por las salidas de sus tres últimos directores: Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo y David Jiménez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··