Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Urdaci tercia en la polémica sobre la parcialidad de TVE tras el encontronazo Ana Pastor-Cospedal: “Libertad fue dar en directo al infame e indecente Rubalcaba el 13-M”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entrevista de Ana Pastor a María Dolores de Cospedal en los Desayunos de TVE del pasado martes está provocando un intenso debate sobre la integridad de los Telediarios de la cadena pública. Ahora se acaba de pronunciar el ex director de Informativos, Alfredo Urdaci, que no se ha andado por las ramas.

Durante el curso de una entrevista esta semana, en el plató del espacio presentado por Ana Pastor, la secretaria general del Partido Popular afirmó que "a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político”, añadiendo que “no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser”. “no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser”.

La periodista le respondió que "es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad". Incluso apuntó que "las encuestas y todos los premios que han recibido los informativos de la cadena no dicen que sea como otras épocas anteriores con el PP o del PSOE".

Ahora, Urdaci ha utilizado su cuenta en Twitter para ofrecer su particular valoración sobre esta cuestión. En varios comentarios ha mostrado su sintonía con las acusaciones realizadas ahora por el PP, ha salido al paso de las críticas a etapas anteriores en Prado del Rey y ha calificado la intervención de Ana Pastor de “berrinche”.

Estos son los tuits publicados en su cuenta en la tarde de este jueves:

-- “DIFERENCIAS: El PP se queja en público. El PSOE te decía en privado: ‘sabemos en qué colegio estudian tus hijos’”.

-- “El mismo que decía: ‘sabemos en qué colegio estudian tus hijos’, controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto”.

-- “Hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam”.

-- “Pero está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder”.

-- “Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!”.

-- “Por lo demás, cuando alguien salía como Cospedal, se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario”.

Hay que recordar que Alfredo Urdaci fue director de los Servicios Informativos de TVE durante la segunda legislatura de José María Aznar.

El 24 de julio de 2003, ocho meses antes de su salida, la Audiencia Nacional condenó a la televisión pública, en un fallo sin precedentes, por “violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical” a raíz de la información ofrecida por La 1 sobre la huelga general del 20 de junio de 2002.

El periodista navarro decidió finalmente deletrear el nombre del sindicato Comisiones Obreras durante la obligada lectura de la sentencia que realizó al término de un telediario.

No es la primera vez que Urdaci utiliza su cuenta en Twitter para realizar valoraciones sobre sucesos que ha conocido de primera mano. El pasado mes de octubre, publicó varias opiniones negativas sobre la miniserie ‘Felipe y Letizia’ que emitió Telecinco.

El periodista aseguró que la cadena había incurrido “en errores de documentación y caricaturizaba los personajes”, que se trataba de un trabajo “pobre, simple y ridículo” y que “los actores intentaban imitar los gestos de los personajes reales pero deformaban su esencia”. 

Vea aquí uno de los ‘tweets’:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··