La marcha de Valentí Puig de ABC a La Vanguardia se debe a su amistad con José Antich y a que quiere escribir en catalán

Hace unos días, el columnista Valentí Puig abandonaba ABC para incorporarse a La Vanguardia. El principal motivo de su fichaje es la amistad que mantiene con el director de la cabecera catalana.

Las ofertas de José Antich a Puig vienen de lejos. Cuando fue nombrado director de La Vanguardia, le invitó a que se incorporase al grupo Godó, pero lo rechazó porque, según fuentes cercanas, “no encajaron las piezas por aquel entonces.

Ahora ha llegado el momento y Puig ya ha publicado sus primeras columnas en el rotativo. Según ha sabido El Confidencial Digital, otro de los motivos que han impulsado al periodista a apostar por La Vanguardia ha sido el proyecto de edición en catalán que prepara el diario, lo que le permitirá también escribir en esta lengua.

El contrato firmado con Godó estipula que Puig escribirá tres artículos de opinión cada semana.

Por su parte, desde su entorno se apunta que Puig no estaba de acuerdo con la línea editorial que estaba llevando ABC en los últimos años, alejándose de la tradición liberal de centro-derecha, de ahí que no haya podido rechazar la oferta de La Vanguardia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato