Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los datos que lleva Vargas a la junta de Vocento: deuda de 120 millones (3.213 de Prisa y 971 de Unidad Editorial); ABC el único que gana difusión; Internet es el 20% de los ingresos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Vocento acude hoy a la junta general ordinaria de accionistas con un informe en el que resume la situación actual del grupo. José Manuel Vargas expondrá a los accionistas que la posición financiera es “totalmente sólida”.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso al documento que Vargas ha preparado ‘ad hoc’ con motivo de esta junta. Estos son las principales conclusiones del informe:

-- Reestructuración completada satisfactoriamente. El grupo acometió un duro reajuste de su personal antes que el resto de los grupos de comunicación españoles. Estas compañías tienen que emprender estas reestructuraciones ahora (caso del ERE en Prisa), en un entorno social más complicado y tenso.

-- Integración de redacciones en ABC. La principal cabecera de Vocento ha completado la fusión de las redacciones y ha culminado el proceso de convergencia a Internet. El diario dirigido por Bieito Rubido ha sido el único diario nacional que ha ganado cuotas de mercado en difusión el año pasado y ha reducido sus pérdidas (el Ebitda mejor en 20 millones de euros). Vargas aportará, como ejemplo, que El País ha perdido cerca de 75 millones de euros en el período 2007-2010.

-- Vocento está volcado con el negocio audiovisual. De hecho, según los datos que presentará Vargas, la unidad de Internet y audiovisual del grupo representa ya el 20% de los ingresos.

Además, Vocento es el primer grupo de medios de comunicación, según el ranking Nielsen Netview en 2010.

-- El grupo que lidera José Manuel Vargas mantiene el liderazgo en los mercados tradicionales, con dominio absoluto de sus cabeceras regionales.

-- Vocento es el grupo de comunicación con las cuentas más saneadas. La deuda financiera es de 121 millones de euros. Vargas ofrecerá ante los accionistas los siguientes datos: la deuda que acumula Prisa es de 3.213 millones y la de Unidad Editorial, 971 millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··