Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Suprimió ‘El gran debate’ hace un año

Paolo Vasile explicó a Carmen Martínez Castro por qué Telecinco vuelve a programar tertulias políticas

Argumentó que no podía dejar el campo libre a laSexta. Pidió colaboración del Gobierno: Montoro acudirá al estreno de ‘Un tiempo nuevo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paolo Vasile y Carmen Martínez Castro mantuvieron hace unos días un encuentro privado para hablar de televisión y política. Ambos hablaron sobre el regreso de los debates de actualidad a la noche de los sábados en Telecinco.

Paolo Vasile junto a Piqueras y Valentín. Paolo Vasile junto a Piqueras y Valentín.

El 31 de agosto de 2013, Telecinco decidió retirar ‘El gran debate’. El programa de los sábados en el ‘prime time’ de Telecinco había sucedido a ‘La noria’ tras el escándalo de la madre del ‘Cuco’ y había protagonizado alguna polémica con el Partido Popular.

El momento de mayor tensión vino cuando la responsable de comunicación de Génova, Marilar de Andrés, envió un mensaje a Jordi González para que leyera en directo afirmando que dirigentes del PP estaban estudiando interponer una acción penal por las acusaciones de corrupción que se estaban vertiendo en el programa.

Fue durante ese verano de 2013 cuando Mediaset decidió dar un paso atrás y dejar de apostar por la política en el ‘prime time’ de los sábados. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que fue el propio Paolo Vasile quien transmitió a Moncloa que abandonaba esa franja.

La cúpula de Mediaset comunicó al Gobierno que el país estaba atravesando un momento delicado y que daban un paso atrás en esa franja. El grupo de Fuencarral dejaba, por tanto, en solitario a laSexta, que ha seguido emitiendo sin interrupción desde entonces ‘La Sexta Noche’.

Ahora, un año después, Vasile ha vuelto a mantener un encuentro con un alto representante del Gobierno. Según ha sabido ECD, el consejero delegado de Mediaset contactó con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Uno de los temas centrales de su conversación fue, efectivamente, la vuelta de los debates políticos al horario estelar de los sábados en Telecinco.

El CEO de Mediaset le transmitió que la principal cadena del grupo iba a emitir un nuevo programa de actualidad en esa franja. La explicación que ofreció, según las fuentes consultadas, es que Telecinco se retiró de la ‘pelea’ hace un año pero que, en vistas de que laSexta mantiene su debate, se trataba una batalla que no puede dejar de librar.

Es decir, Mediaset no podía dejar el campo libre a su competencia y, por eso, apostaba por retornar a la política los sábados por la noche.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que, en la conversación que mantuvieron, Vasile también solicitó la colaboración del Gobierno para sus programas políticos. Es decir, le preguntó si ministros o dirigentes del PP acudirían a estos formatos.

La respuesta del Ejecutivo fue positiva. Es decir, sí que respaldarán este formato con su presencia. De hecho, hay que recordar que el propio Mariano Rajoy ha dado orden de volcarse con estas tertulias y multiplicar la presencia de dirigentes populares en ellas.

El primer invitado de ‘Un tiempo nuevo’, nombre de la tertulia de los sábados en Telecinco, será Cristóbal Montoro. Las fuentes consultadas enmarcan su presencia en el ‘acuerdo’ que alcanzó Moncloa y Mediaset.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·