Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile ordena fichar a Jennifer López para el nuevo ‘The Voice’ de Cuatro. Estupefacción en Boomerang TV: cobra 3 millones de dólares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la productora no dan crédito. El formato revelación ‘The Voice’, que Boomerang TV estaba preparando para Cuatro, se encuentra en punto muerto. ¿El motivo? Mediaset se ha desmarcado con un requerimiento inaudito: fichar para el jurado a Jennifer López.

Según adelantó en exclusiva El Confidencial Digital el pasado mes de julio (véalo aquí), la productora española llevaba semanas trabajando en este potente reality musical que está llamado a presentar Jesús Vázquez. Y precisamente, uno de los grandes dilemas era la designación del jurado.

Hay que tener en cuenta que los promotores del formato han cuidado mucho, en aquellos países donde se ha estrenado, el plantel de profesionales que califica a los concursantes. En Estados Unidos se contó con la presencia de Cristina Aguilera, por ejemplo, y el éxito fue inmediato.

En el caso español, se ha especulado con la posibilidad de que Mediaset España aportara a Isabel Pantoja para el plantel de jueces, pero este dato nunca ha sido confirmado.

Pues bien. Según los datos que maneja ECD, Boomerang TV puso sobre la mesa un nombre propio que buscaba no defraudar las expectativas de los directivos: la cantante Paulina Rubio. La respuesta que recibieron desconcertó a los productores. “No. Hay que fichar a Jennifer López”. Esa fue la consigna.

Jennifer López participa desde hace varios años en la edición estadounidense de ‘American Idol’, concurso musical de la FOX al estilo de ‘Operación Triunfo’, evaluando a los aspirantes. El problema es el desorbitado caché de Jennifer López: cobra unos 3 millones de euros por programa.

De ahí que los productores españoles se hayan quedado estupefactos y sin saber qué pensar. Buscando una explicación a este órdago, en el sector se especula con la posibilidad de que Mediaset España haya decidido boicotear el programa.

Los derechos internacionales de ‘The Voice’ son propiedad de John de Mol, creador de ‘Gran Hermano’ y dueño –junto a Mediaset- de la factoría Endemol. Se alude a posibles discrepancias internas entre los socios que habrían derivado en una consigna lanzada desde Mediaset Italia para que no se compre ningún formato de Talpa Media (empresa de John de Mol, con los derechos de ‘The Voice’).

Sea de ello lo que fuere, lo cierto es que, en estos momentos, la producción del formato en España se encuentra paralizada. Reino Unido (BBC) y Portugal estrenan en enero. Italia lo hará un poco más adelante a través de su principal cadena, la RAI. Cuatro aún no tiene fecha, ni en previsiones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·