Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El divorcio entre Paolo Vasile y Karlos Arguiñano ha sido cruento. El cocinero culpa al CEO de Telecinco de la dura nota de prensa contra él y no entiende tanta ingratitud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arguiñano está muy enfadado con el modo en el que Telecinco ha decidido resolver su salida de la cadena que le ha acogido durante los últimos seis años. El cocinero guipuzcoano culpa concretamente a Paolo Vasile del durísimo tono de la nota de prensa emitida por el canal de Mediaset para anunciar la ruptura de las negociaciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la decisión de Karlos Arguiñano es dejar pasar públicamente la afrenta. No quiere entrar en polémicas con luz y taquígrafos porque los caminos acaban encontrándose, explican desde su entorno, y de callar nunca hay que arrepentirse. 

Pero al margen de esta decisión, el popular presentador y productor sí manifiesta en privado su indignación por los modos que ha empleado Telecinco para anunciar su marcha. Efectivamente, considera al consejero delegado Paolo Vasile como responsable directo de ese durísimo escrito que, a su juicio, contenía valoraciones muy tendenciosas, pese a que iban acompañadas de expresiones aparentemente gentiles como “gran afecto” y “respeto”. 

Sintéticamente, estas son las recriminaciones de Arguiñano: 

-- No entiende semejante reacción tras una relación profesional de seis años sin queja. A sus conocidos ha comentado que el italiano ha quedado perfectamente retratado con esa nota de prensa: deja claro cómo se las gasta y cómo reacciona cuando alguien discrepa con él o no le sigue su juego. 

-- Considera injusto el análisis general de ese escrito pues su programa de recetas ha sido, durante todos estos años, el más visto de la televisión en España. Digan lo que digan desde Fuencarral. 

-- Además, la cuota de ‘share’ media del espacio ha superado en unos tres puntos a la que ha cosechado Telecinco. Son datos incuestionables pero no aparecen por ninguna parte en la citada nota de prensa. 

-- Es cierto que la audiencia de su programa ha caído, pero como ha sucedido con todos los productos de la televisión de Mediaset. Hablar de una pérdida de diez puntos es tendencioso y falaz

-- Y el escrito olvida lo más importante: Arguiñano está especialmente dolido porque su marca ha atraído a anunciantes a la cadena. “Esto quiere decir –explican desde el entorno del cocinero- que Karlos ha contribuido de forma notable a esas cuentas de las que tanto se jacta Vasile en cuanto tiene oportunidad, aludiendo a la televisión más rentable de Europa: lo ha sido también gracias a Arguiñano”. 

Negociación con Antena 3 TV 

Como ya se adelantó en estas páginas (véalo aquí), el máximo responsable de la productora Bainet negocia ahora su futuro con Antena 3 TV. Hay otras cadenas interesadas en contar con sus recetas pero, en estos momentos, el canal que dirige Silvio González es el que tiene más posibilidades de cerrar un acuerdo con Arguiñano. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·