Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

laSexta maniobra para arrebatar a Paolo Vasile el ‘programa de moda’ entre los jóvenes. Pablo Motos y Jorge Salvador aún no han renovado ‘Tonterías las justas’ con Mediaset

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si no puedes con el enemigo, atráelo a tu bando. Este parece haber sido el ‘leit motiv’ que ha animado a los directivos de laSexta a sondear a los responsables de 7yAcción para estudiar el posible fichaje de Florentino Fernández, su equipo y el formato ‘Tonterías las justas’.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el programa de las tardes de Cuatro aún no ha renovado con Telecinco. Su contrato expira en junio y en la factoría que dirigen Pablo Motos y Jorge Salvador no saben cuál es el futuro que le espera al espacio en la nueva cadena de Mediaset.

El origen de estas dudas hay que buscarlo sobre todo en dos circunstancias. En primer lugar, el propio Florentino Fernández parece haber percibido que no goza de la plena confianza de Paolo Vasile. Según ha revelado a su entorno, el humorista no se siente valorado por el consejero delegado, que en diversas ocasiones ha mostrado cierta frialdad, desapego y hasta falta de sintonía hacia el presentador y su forma de hacer televisión.

Por otro lado, Mediaset ha comunicado ya en diversas ocasiones a 7yAccion que el programa es excesivamente caro. O al menos, demasiado costoso para el share que obtiene. Se trata de un análisis que viene de lejos: Telecinco llegó a Cuatro decidido a aplicar una política de contención del gasto brutal, una estrategia que permitiera obtener una mayor rentabilidad de su parrilla.

Como ya se explicó por extenso en estas páginas (véalo aquí), los directivos de Mediaset llegaron a calificar de ‘yuppies’ a los anteriores administradores de la cadena incluyendo varios ejemplos sobre el dispendio en el que incurrían algunos programas respecto a su share medio: se mencionaba a ‘Pekin Express’, a ‘Fama’… y precisamente a ‘Tonterías las justas’.

“Estas alegrías –se admite abiertamente desde hace meses en la cadena de Fuencarral- se van a acabar”. De ahí el temor de Flo y los responsables de la productora 7yAccion.

En este contexto, se entiende el interés que han mostrado algunas cadenas, al conocer la indefinición de Telecinco-Cuatro sobre el futuro de ‘Tonterías’. Las fuentes consultadas por ECD confirman que laSexta ha sido una de las televisiones que ha sondeado a Motos y Salvador para intentar un posible fichaje de personas y formato.

El objetivo de laSexta sería doble: terminar con el espacio que ha erosionado la audiencia de uno sus programas estrella, ‘Sé lo que hicísteis’, y fichar a un equipo que ha logrado crear una marca con un perfil muy similar al que pretende llegar laSexta.

En tan sólo diez meses de vida (270 programas), el espacio que conduce Florentino Fernández ‘Flo’, junto a Anna Simon, Romina Beluscio, Dani Martínez y DJ Valdi, se ha consolidado entre el público adolescente (un suculento target comercial) y en las redes sociales (hace unos días logró el millón de fans en Facebook). Las claves de su éxito hay que buscarla en su propuesta de humor y en la generación de fenómenos innovadores: la convocatoria del gambatrón o los vídeos de Águeda, por ejemplo.

Los directivos de laSexta no se plantean necesariamente una sustitución de ‘SLQH’. Se baraja emitir ambos espacios en la tarde, uno detrás de otro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··