Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ‘experimento Víctor Hugo’ en el Madrid-Barça provocó daños colaterales en la SER: Guti y Roncero apenas hablaron y De la Morena lo dejó fuera de ‘El Larguero’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER presentó por todo lo alto a su fichaje estrella para la retransmisión de la final de Copa del Rey: Víctor Hugo Morales, el uruguayo que ‘cantó’ el mítico gol de Maradona en el Mundial de México arrancando desde el centro del campo. El experimento salió “muy mal”, consideran en la redacción de Deportes.

Morales era la gran apuesta de la emisora para la final. El locutor intervino en la víspera en ‘El Larguero’ para explicar su estado de ánimo ante el reto que iba a tener en Mestalla. El País, en su edición digital y de papel, también se hizo eco del ‘fichaje por un día’.

Pero una vez disputado el partido, en la redacción de la SER consideran que el experimento ha sido un fiasco. Por varias razones, según argumentan algunos periodistas de la emisora de Prisa:

-- Fue una locución “pobre”: en la sede de Gran Vía, explican, se transmite la idea de que las retransmisiones deben ser “corales”. Es decir, dar voz a todos los colaboradores repartidos por el estadio o en el estudio. En cambio, Morales se alejó de esta marca de referencia de la SER.

-- Apenas dio paso a los comentaristas. Algunos de ellos apenas hablaron, aseguran, como es el caso de Tomás Roncero. Quienes más pudieron intervenir fueron Guti y Julio Salinas.

-- El árbitro habitual de la SER, Celino Gracia Redondo, llegó a comentar en directo que, si le dejaba el narrador, iba a hacer una aportación en antena.

En la SER, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es habitual ‘jugar’ con los inalámbricos y los comentaristas. A Víctor Hugo Morales le aconsejaron que lo hiciera con frecuencia a lo largo de la retransmisión. Sin embargo, no lo hizo.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD añaden que José Ramón de la Morena se mostró “decepcionado” por el resultado de la locución. En su programa, ‘El Larguero’, emitido después de la final, Morales no entró en antena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··