El consejero delegado de Vocento paraliza la escisión entre ABC Madrid y Sevilla ante la negativa de los trabajadores

De momento, no habrá división. Según ha sabido ECD, a mediados de diciembre el comité intercentros del diario ABC —que aglutina a representantes de ABC Nacional y ABC Sevilla- se reunió con el consejero delegado de Vocento y le hizo saber la negativa de los trabajadores a aceptar la división en dos de la sociedad. De momento, la operación ha sido temporalmente suspendida.

De momento, no habrá división. Según ha sabido ECD, a mediados de diciembre el comité intercentros del diario ABC —que aglutina a representantes de ABC Nacional y ABC Sevilla- se reunió con el consejero delegado de Vocento y le hizo saber la negativa de los trabajadores a aceptar la división en dos de la sociedad. De momento, la operación ha sido temporalmente suspendida. Como ya se informara desde estas mismas páginas, el Grupo Vocento pretende la división en dos unidades de negocio distintas de ABC Sociedad Limitada, compuesta actualmente por ABC Nacional y ABC Sevilla. La estrategia no está exenta de cierta tensión interna pues si la medida es bien acogida en Sevilla —y hasta parece existir un preacuerdo de la sociedad con los empleados de la capital hispalense-, en Madrid existe una mayor oposición al plan. Por lo pronto, el comité intercentros, compuesto por miembros del comité de empresa de ambas redacciones pero con una mayor proporción de trabajadores de Madrid, se niega a aceptar esta medida que —aseguran- intentan imponer los cuadros directivos de Vocento. Según ha podido saber ECD, los representantes de los trabajadores se reunieron efectivamente el pasado mes de diciembre con José María Bergareche, consejero delegado de la empresa, y le hicieron llegar la negativa de la mayoría de los trabajadores a aceptar el plan, al menos en los términos que se habían discutido. Ante este panorama, Vocento se ha visto obligado a detener esta operación que estaba prevista que se consumara el pasado 1 de enero. El propio Bergareche hizo saber a los trabajadores su malestar ante la demora que se está produciendo. Fuentes del periódico aseguran que desde Madrid existe una firme voluntad de no ceder en este terreno, mientras el grupo continúa en conversaciones con los profesionales de Sevilla. El próximo jueves, 20 de enero, está prevista una nueva reunión entre madrileños y sevillanos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato