Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento trabaja a marchas forzadas en el proyecto ‘ABC 2010’, la gran apuesta para el relanzamiento de la principal cabecera del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos lo llaman el proyecto ‘ABC 2010’, y es la gran apuesta de Vocento para relanzar su principal cabecera y buque insignia del grupo. Se había hablado del próximo mes de abril como fecha para su terminación, pero podría alargarse hasta vísperas del verano.

Fuentes cercanas a Vocento, consultadas por El Confidencial Digital, explican que el plan ‘ABC 2010’, planteado por la dirección del periódico y la empresa, es un proyecto dirigido, por un lado, a la plena integración de las redacciones (del periódico y digital) pero también a culminar un nuevo diseño del periódico, mucho más moderno y visual.

Para llevarlo a cabo, se ha constituido un equipo de trabajo, en el que se han integrado cargos del máximo nivel de departamentos como márketing, publicidad, administración, redacción, diseño, informática, etc. El programa de actuación está ya en marcha y se trabaja con plazos de urgencia. El programa incluye un plan de lanzamiento del periódico.

La integración de redacciones, en concreto, implicará un cambio de planta. Ahora, la del periódico se encuentra en el segundo piso del edificio, y en el futuro pasará a ubicarse en el primero, lo que exigirá meterse en obras porque el espacio físico no está habilitado. Aún no ha comenzado la reforma, eso llevará algunos meses, así que eso también condicionará el cambio de ubicación. Las fuentes consultadas apuntan que, además de un cambio físico, hay también un cambio funcional.

En Vocento existen muchas expectativas con este lanzamiento del plan ‘ABC 2010’, que esperan que intensifique la recuperación de lectores que viene experimentando el periódico. Las fuentes consultadas destacan que ABC está sólo a 39.000 ejemplares de El Mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·