Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ‘culebrón’ de Vocento llega a su fin. Antonio Fernández-Galiano da marcha atrás y acepta convertirse en presidente ejecutivo: Alejandro de Vicente seguirá sus pasos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Fernández-Galiano se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo de Vocento. El actual consejero delegado comunicó el martes a los máximos directivos de El Mundo su decisión de quedarse en la empresa. Sin embargo, acaba de dar marcha atrás: tiene previsto aceptar la oferta del grupo editor de ABC.

El ‘sí’ de Galiano a Vocento se hará oficial mañana. Al menos, ese es el plan previsto en estos momentos. Es la segunda fecha límite que le había puesto el consejo de administración tras la negativa del pasado lunes, según explican fuentes cercanas al directivo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Su incorporación será en fases: primero llega para ser consejero delegado y en 2012 sustituirá a Diego del Alcázar como presidente ejecutivo de Vocento.

El lunes, Fernández-Galiano regresó a Madrid tras mantener en Milán una reunión extraordinaria con los máximos dirigentes de RCS MediaGroup. En la sede de Unidad Editorial en la avenida de San Luis, el consejero delegado comentó a varios directivos su decisión de continuar en la empresa: los italianos le habían hecho una contraoferta que había aceptado –ver noticia-.

¿Qué ha cambiado? Las fuentes consultadas por ECD explican algunas razones:

-- Fernández-Galiano considera que Unidad Editorial va a ser “ingobernable” a partir de ahora con él al frente de la compañía.

-- El grupo tiene previsto poner en marcha un nuevo ERE a finales de año, en noviembre o diciembre. Si Galiano se queda en Unidad Editorial tras la subida de sueldo que había acordado, “su situación iba a resultar muy incómoda”.

-- Al final, tras analizar el presente y el futuro, su conclusión ha sido: “Me tengo que ir”.

Al parecer, Antonio Fernández-Galiano no se irá solo. Alejandro de Vicente, actual director general de Publicidad de Unidad Editorial, también está preparando su salida hacia Vocento.

Se busca nuevo consejero delegado

Unidad Editorial deberá, ahora, encontrar al sustituto de Antonio Fernández-Galiano. Un nombre suena con fuerza para el cargo: Luis Enríquez, actual director general, se vislumbra como el nuevo consejero delegado.

Hay que recordar que hace algo más de un año, Luis Enríquez y Alejandro de Vicente mantuvieron un pulso interno que ganó el segundo. Enríquez propuso la división del área comercial que controla De Vicente, pero éste se plantó: si aprobaban ese plan, dimitía –consulte aquí todos los detalles-.

ECD ha intentado recoger el parecer del todavía consejero delegado de Unidad Editorial. Fernández-Galiano ha señalado que no quiere hacer comentarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··