Vocento se mueve para ‘reordenar’ su área audiovisual (Boca Boca, Europroducciones, Videomedia): Vargas ha mantenido contactos con Vértice 360

La reestructuración del sector audiovisual español sigue provocando acercamientos entre los diferentes actores. Vocento necesita de forma imperiosa dotar de una orientación clara al grupo de compañías integradas en Veralia y encontrar, si es posible, algún compañero de viaje. En ello están.

De hecho, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, ha mantenido conversaciones informales con directivos de la filial de Avanzit para explorar posibles acuerdos y definir el futuro de su área audiovisual.

El propio presidente de Vértice, José María Irisarri, anunció a primeros de año que la compañía estaba abierta a realizar compras, para convertir a la empresa en una sociedad “integradora de talentos”.

Vocento, por su parte, necesita dotar de un proyecto estratégico a medio y largo plazo a Veralia, la sociedad holding en la que agrupó hace unos años las participaciones que tenía en varias productoras y distribuidoras de contenidos.

La marcha de César Benítez (Boca Boca) y de Francesco Boserman (Europroducciones) ha provocado un ‘vacío’ en la compañía, que navega en estos momentos sin un proyecto claro. En fecha reciente, se produjo algún movimiento dirigido a sondear qué papel que podría jugar Jorge Arqué, presidente de Videomedia, en este escenario.

Fuentes conocedoras del acercamiento de Vocento a Vértice confirman a ECD que se trata de contactos preliminares, que tuvieron lugar hace cuatro semanas y que, a día de hoy, resulta precipitado concluir si, finalmente, se llegará a un acuerdo o no.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato