Vocento prescinde del subdirector de Colpisa, Luis Fernando Rodríguez, y ofrece bajas incentivadas a tres redactores veteranos

Luis Fernando Rodríguez acaba de ser cesado como subdirector de Colpisa, la agencia de noticias del grupo Vocento. Su salida se produce apenas tres meses después de la llegada del nuevo director, Manuel A. Castillo, en sustitución de Francisco Beltrán.

Fuentes de la dirección de Vocento cuentan a El Confidencial Digital que la salida de Rodríguez ha sido pactada y que el periodista recibirá una “importante indemnización”. Los argumentos para prescindir del subdirector de Colpisa son que la agencia ha iniciado una política de ahorro de costes y que está intentando aligerar su estructura de redacción: no habrá sustituto en la subdirección.

Además, según ha podido saber ECD, la dirección va a ofrecer a tres redactores veteranos una jubilación anticipada. Los tres superan los 60 años de edad y será una oferta de prejubilación: pueden aceptarla o rechazarla.

La noticia de la salida de Luis Fernando Rodríguez ha causado un “hondo malestar” entre sus compañeros, tal y como reconocen fuentes de la redacción. Era un profesional con larga y brillante trayectoria en Vocento: en sus veinte años en el grupo, entre otros galardones, recibió el premio al mejor periodista menor de 30 años que concede el Club Internacional de Prensa por sus artículos en la sección de Tribunales.

Luis Fernando Rodríguez llegó a ejercer las tareas de director cuando se produjo la salida de Rogelio Rodríguez, ha había dirigido Colpisa durante trece años, hasta que fue cesado en febrero de 2008.

Las fuentes consultadas por este confidencial cuentan que el de Luis Fernando Rodríguez ha sido un cese “fulminante y por sorpresa” y que la explicación que le ha ofrecido el actual director, Manuel A. Castillo, ha sido que “estamos en un plan de reconversión y ajuste y ya no entras en los planes de la empresa”.

Según estas personas, el director general de medios regionales de Vocento, Bietio Rubido, se dirigió a Rodríguez hace unas semanas para encargarle un informe sobre el presente y futuro de la agencia. Se comenta, además, que Rubido no se ha despedido de él.

El proyecto de los actuales responsables de Colpisa es especializar a la agencia únicamente en la edición de páginas completas de Nacional, Internacional y Economía para los diferentes diarios regionales del grupo, con la excepción de El Correo y Diario Vasco. El objetivo es también confeccionar páginas de Cultura y Sociedad para las cabeceras que deseen incluirlas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato