Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento eliminará los consejos de administración de todos sus diarios regionales, a excepción de los de El Correo, Diario Vasco y Las Provincias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será un hecho histórico en Vocento. La dirección del grupo estudia la eliminación de todos los consejos de administración de los diarios regionales que no son rentables. Se salvarán solo tres de ellos.

En el plan estratégico de 2013 que ha elaborado el consejero delegado de Vocento se incluye una drástica reducción del staff directivo del grupo. Tal y como contó ECD, en el proyecto de adelgazamiento de la cúpula se recoge la salida de un buen número de directivos.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, el plan de Enríquez es acabar con los diferentes consejos de administración de todos los diarios regionales. Los que se encuentran en pérdidas verán liquidado su máximo órgano de dirección, que se centralizará en Madrid, Bilbao o Valencia.

Si se pone en marcha este plan, únicamente se salvarán tres consejos: El Correo y Diario Vasco, dos diarios que generan beneficios a final de año, y el de Las Provincias, ya que Vocento no es el propietario del cien por cien del accionariado.

En todos los diarios regionales que se eliminen los consejos de administración, permanecerá la estructura directiva. Actualmente, según explican desde Vocento, los consejos servían para que antiguos directivos del grupo, nombrados consejeros tras su salida del organigrama directivo, pudieran permanecer vinculados a la compañía de una manera orgánica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··