Vocento quiere crecer en Levante: ha intentado comprar el periódico Mediterráneo, pero el precio exigido por el Grupo Zeta ha impedido un acuerdo

El grupo Vocento, que tiene en ABC su principal cabecera, ha salido de compras, a pesar del difícil momento que vive la prensa escrita. Quiere crecer en Levante, y se ha planteado comprar el diario Mediterráneo. La operación no ha salido adelante, por ahora.

Vocento planteó al Grupo Zeta, propietario del diario, su interés por adquirir la cabecera líder de venta en Castellón, y de hecho se han celebrado algunas conversaciones, la última el pasado martes. La negociación se ha cerrado sin éxito, al no haber llegado a un acuerdo en el precio.

Según fuentes empresariales consultadas por El Confidencial Digital, el precio final exigido por Zeta, de 22 millones de euros, ha resultado excesivo para Vocento y las conversaciones se han cerrado. Fuentes de Zeta han comentado que el grupo “no tiene intención de vender ningún periódico”.

En fuentes de Vocento, que confirmaron la ruptura de las negociaciones para la compra de Mediterráneo, se añadió que el grupo “no va a pujar más” por Mediterráneo, por considerar que la cifra demandada “no es un precio de mercado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato