Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, ha dimitido después de presentar su plan estratégico: potenciar ABC, La 10 y Punto Radio: el consejo le ha dicho ‘no’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Relevo en la cúpula de Vocento. José Manuel Vargas ha dimitido como consejero delegado tras presentar un plan de negocio para el grupo basado en tres pilares: el periódico, la televisión y la radio. Su sustituto será Iñaki Arechavaleta.

El consejo de administración celebrado esta mañana en la sede del grupo ha aceptado la dimisión de Vargas. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el modelo de Vargas pasaba por potenciar, principalmente, tres unidades de negocio nacionales:

-- ABC. El periódico, según las cifras internas, se encontraba a 15.000 ejemplares de venta directa de El Mundo. Su objetivo era situarse en el segundo puesto del ranking de los periódicos generalistas más leídos.

-- Punto Radio. Vargas considera primordial potenciar la emisora del grupo y, progresivamente, conseguir una mayor cobertura en el territorio nacional.

-- La 10. La televisión es para el ya ex consejero delegado un activo importante. A pesar de la crisis publicitaria, Vargas considera que el acuerdo publicitario firmado con Intereconomía servirá para recuperar los ingresos perdidos.

El consejo de Vocento, por su parte, se opone a este plan y considera que hay que desideologizar el grupo y rebajar la importancia del diario ABC. Es decir, eliminar el perfil ideológico actual y dar mayor relevancia a los diarios regionales, algo a lo que José Manuel Vargas se negaba en redondo.

El enfrentamiento entre Vargas y el presidente, Diego del Alcázar, era evidente en el grupo. Con fuertes divergencias, la disputa ha acabado con la salida de Vargas, que se encuentra negociando el montante económico que percibirá.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que “todo apunta” a que Iñaki Arechavaleta se hará con las riendas del grupo de manera temporal. Tal y como se contó en estas páginas, Vocento está buscando a través de una empresa de ‘cazatalentos’ a un directivo de primer nivel que se haga con las riendas grupo -ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··