Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento cuelga el cartel de ‘SE VENDE’ a su participación en Videomedia, la productora de Jorge Arqué: Vargas busca ingresos para sanear las cuentas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Vocento presentó el pasado viernes sus números. Ganó 47 millones de euros hasta septiembre, un 36% menos que el año anterior. La caída de la publicidad y la reestructuración de ABC han lastrado las cuentas. Ahora busca fórmulas para sanear el negocio y una de ellas es reconsiderar sus inversiones televisivas.

Vocento está presente en el sector audiovisual fundamentalmente a través de Punto Radio y su licencia nacional de TDT llamada Net TV pero también posee televisiones autonómicas y locales. Pero además está Veralia, sociedad que agrupa al Grupo Europroducciones, BocaBoca, Videomedia, Hillvalley y TriPictures, dedicados a la producción audiovisual y la distribución cinematográfica, respectivamente.

Pues bien. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el consejero delegado José Manuel Vargas y José Martín Guirao, director general de Net TV, han colgado definitivamente el cartel de “SE VENDE” a su participación en la productora Videomedia, que preside Jorge Arqué.

En octubre de 2005, la sociedad que preside Diego de Alcázar adquirió un 30,01% del capital social de Grupo Videomedia, S.A. Este contrato incluía una cláusula que contemplaba la compra de otro 30,01% adicional que le daría la mayoría en el plazo de unos años y hasta la posibilidad de hacerse con el restante 40% en periodos escalonados hasta el año 2011. Los administradores del grupo consideraban en su día “muy probable” esa operación.

Sin embargo, en octubre de 2008 no hicieron efectiva la primera opción de compra y ahora, como decimos, marcan aún más distancia y han intensificado la búsqueda de un comprador para ese 30%. Las fuentes consultadas por ECD explican que la operación no está resultando fácil. “Nadie paga lo que vale y  no se quiere malvender. Ya se han descartado varias opciones”.

Mientras tanto, la división audiovisual sigue sufriendo los efectos de la crisis publicitaria. Durante lo que llevamos de año, ha dejado de ingresar 82 millones de euros respecto al mismo periodo de 2008, un 16,3% menos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·