Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vocento anunciará la salida de su consejero delegado, Vargas: busca un ejecutivo fuera de la casa. El consejo quiere rebajar la importancia de ABC y desideologizar el grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Confirmado. José Manuel Vargas abandonará el grupo Vocento. Su salida, en principio, se hará pública este mismo lunes. El consejo de administración del grupo acelera la búsqueda de un ejecutivo de renombre que ocupe el puesto de consejero delegado.

La desvinculación definitiva de Vargas se firmó el pasado jueves, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. El consejero delegado llevaba varios días negociando su salida. En el consejo de administración que se celebra hoy lunes, a las 12 de mañana, se hará oficial su cese de mutuo acuerdo.

El grupo busca ahora a un ejecutivo que se haga con el mando de Vocento. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el nombre de Iñaki Arechabaleta, hasta ahora director general de Medios Regionales, suena con fuerza para el puesto. Eso sí, sería una consejero delegado temporal.

El nombre del actual máximo responsable de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, también ha salido en reuniones internas como un posible sustituto de Vargas.

El objetivo del consejo de administración a partir de ahora es desideologizar el grupo y rebajar la importancia del diario ABC. Es decir, eliminar el perfil ideológico actual y dar mayor relevancia a los diarios regionales, algo a lo que José Manuel Vargas se negaba en redondo.

Tal y como se contó en estas páginas, el objetivo sería convertir ABC en ‘un diario regional más’, a semejanza de los otros del grupo, lo cual abarataría costes, entre otras cosas porque no necesitaría un distribución nacional, ni coberturas informativas tan amplias.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que el consejero delegado y el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, habían perdido la sintonía en lo que se refiere a la política editorial, lo que ha terminado con la salida de Vargas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··