Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La batalla de Vocento. Los Ybarra dan a entender que van ganando a los ‘rebeldes’: presentan como prueba el golpe de mano del nombramiento de presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla de Vocento, es decir la lucha por el control de la compañía desatada entre los Ybarra y los Bergareche-Urrutia, se decanta en estos momentos por los primeros, a la espera de la definitiva Junta General Extraordinaria de finales de abril.

Fuentes próximas a la familia Ybarra argumentan esa ventaja explicando la victoria que lograron con el nombramiento de nuevo presidente, en la persona de Enrique Ybarra, que ha sustituido a Diego del Alcázar.

La maniobra se produjo en el último consejo, y consistió en ‘adelantar’ por sorpresa el cese de Diego del Alcázar, que no tenía que producirse hasta el mes de abril. Presentó la dimisión inesperadamente, se puso sobre la mesa el nombre Enrique Ybarra para sustituirle, y lograron sacar adelante el nombramiento frente a los ‘rebeldes’.

Además, puesto que en la votación secreta sólo hubo trece votos a favor y tres en contra, se da por supuesto que los Luca de Tena (el tercer grupo en litigio y que puede inclinar la balanza) no están alineados con los Bergareche-Urrutia, lo que puede resultar decisivo para la Junta Extraordinaria de abril.

Desde los ámbitos de los Ybarra se insiste en que detrás de la iniciativa de los ‘rebeldes’ se oculta el intento de trocear el grupo, con Jaime Castellanos como principal cerebro y artífice de la operación. Apuntan como una prueba más la aparición del nombre de la periodista Pilar Trucios, muy cercana a Castellanos, como responsable de comunicación del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··