Vocento ha encargado a una empresa de ‘cazatalentos’ que le busque a un presidente con responsabilidades ejecutivas

Un presidente con poderes ejecutivos. Es lo que está buscando en este momento Vocento para dirigir el grupo. De momento, las tentativas y los ofrecimientos para encontrar a un presidente ‘de consenso’ no han tenido éxito.

El consejo de administración del grupo ha sondeado a varios candidatos para preguntarles por su disposición a presidir el grupo. Es el plan número uno: encontrar a un presidente de la casa que acceda al puesto. Al menos, los preguntados, directa o indirectamente, han sido dos: Alejandro Echevarría y Víctor Urrutia.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directas, la respuesta que ha recibido el consejo de ambos ha sido la misma: ninguno quiere acceder a la presidencia. Al menos, por el momento.

En esta situación, el consejo de administración ha puesto en marcha un según plan: encontrar a un presidente ejecutivo, de fuera del grupo. Según las fuentes consultadas por ECD, Vocento ha contactado para ello con una empresa de ‘cazatalentos’ para que realice una terna de posibles candidatos. Eso sí, una búsqueda asesorada siempre por directivos del grupo.

Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que el actual consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, ha iniciado los trámites para su salida del grupo. Su futuro podría resolverse, apuntan, incluso durante este verano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato