Vocento quiere convertirse en ‘el grupo Prisa del ala liberal-conservador’ y desplazar de este terreno a El Mundo: se esperan fichajes estrella

La nueva cúpula directiva de Vocento se ha marcado un objetivo. El equipo capitaneado por José Manuel Vargas pretende convertir el grupo en la compañía de comunicación referencia de la ideología liberal-conservadora.

Un grupo Prisa pero en el terreno ideológico opuesto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nueva dirección pretende hacer de Vocento una compañía que sea la referencia de la ideología liberal conservadora. Así lo han manifestado en privado altos directivos que trabajan en ese proyecto.

Para ello, el primer paso es desplazar a Unidad Editorial y, principalmente, al diario El Mundo, de esa posición. ABC debería cubrir ese espacio. Además, del área de la prensa escrita –donde Vocento tiene diversos diarios locales y regionales- el mensaje se canalizará a través de la cadena de televisión del grupo (Onda 6) y de la emisora de radio (Punto Radio).

Los directivos de Vocento tienen ya diseñado un plan de acción para incorporar algunas firmas importantes al grupo. ABC será el principal beneficiado de estas incorporaciones que aún no se han cerrado (uno de los elegidos era el periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, cuya contratación finalmente se frustró). Las primeras incorporaciones se empezarán a producir después del verano.

No obstante, además de esos ‘fichajes estrella’ que van a llegar, Vocento quiere buscar nuevas caras entre los 1.500 periodistas que tiene en la casa, profesionales valiosos que sean capaces de consolidar al grupo como un referente.

En este sentido, confirman las mismas fuentes, se seguiránel ejemplo de la Cadena COPE, que confió en Luis Herrero o en Federico Jiménez Losantos para convertirles en los ‘comunicadores estrella’ de la emisora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato