Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Vodafone ha priorizado a Antena 3 sobre Telecinco en su macrocampaña ‘4G’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vodafone ha dado preferencia para su reciente campaña '4G' al grupo Atresmedia en detrimento de Mediaset. La empresa de telefonía también eligió a Antena 3 para realizar un 'brand day', acción nunca antes realizada en España.

Los expertos en el sector publicitario destacan que la macrocampaña ‘4G’ es una de las dos acciones más importantes del año en España. Solo es superada por Movistar Fusión, la inversión más elevada que realizará una compañía a lo largo de 2013.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el grupo Atresmedia ha sido el gran beneficiado en esta campaña. Vodafone, por tanto, ha decidido invertir una mayor cantidad económica en la compañía que dirige Silvio González.

Los datos sobre el volumen de publicidad en cada grupo televisivo son los siguientes:

-- Atresmedia se ha llevado el 60% de la campaña en cuanto spots.

-- Por su parte, el 30% de los anuncios en televisión han ido a los canales de Mediaset.

-- El 10% restante se ha repartido entre el resto de cadenas de TDT.

Además, Vodafone ha utilizado una técnica publicitaria en televisión que nunca antes se había puesto en marcha en España, según explican desde su departamento de comunicación. Se trata de un ‘Brand Day’ (día de la marca), que únicamente se desarrolló en Antena 3. Mediaset también ha quedado fuera de esta acción.

El ‘brand day’ consistió en una acción publicitaria exclusiva de forma que Vodafone se convirtió en la marca protagonista del grupo Atresmedia. Hubo presencia de la compañía en ‘El Hormiguero’, cortinillas con el logo ‘4G’, cortinillas, sobreimpresiones… Incluso tuvo presencia en el telediario. La acción se extendió también a Internet y a Onda Cero.

Un portavoz de Vodafone asegura a ECD que la decisión de elegir a Antena 3 para realizar el ‘brand day’ ha debió a “criterios de audiencia y ratios de inversión”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··