La Voz de Galicia, el Heraldo y Joly protestaron por el perfil inicial del gratuito ADN: era demasiado ‘periodístico’

Directivos de La Voz de Galicia, el Heraldo de Aragón, Grupo Joly, y otros editores regionales mostraron su disconformidad con el modelo presentado inicialmente por los responsables del nuevo periódico gratuito ADN, que sale a la calle este miércoles.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los grupos de prensa regional que, junto con el Grupo Planeta, forman parte del nuevo proyecto —La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Grupo Joly de Andalucía, Grupo Serra de Baleares, Grupo Promotor Salmantino y La Información de Navarra- dejaron clara su oposición a los primeros prototipos presentados meses atrás. Los responsables del ADN optaron por un perfil de periódico distinto al resto de los gratuitos, más sólido y con un perfil más periodístico, noticias tratadas con amplitud, temas propios y artículos de fondo. Este hecho chocó a los principales editores regionales, que mostraron su temor ante la posibilidad de dar vida a una criatura que hiciera competencia a sus propias cabeceras regionales. Hay que tener en cuenta, efectivamente, que el gratuito ADN se repartirá en 14 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, La Coruña, Vigo, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Huesca y Teruel. Parece que las quejas fueron atendidas y el proyecto pudo seguir adelante. Mañana Página Cero, la editora de la cabecera, pondrá en circulación una tirada total de 1.100.000 de ejemplares. Además, en Madrid y Barcelona, ADN tendrá dos ediciones: una matinal y otra vespertina, ADN2. ECD se ha puesto en contacto en varias ocasiones con José Sanclemente, consejero delegado de ADN, para recabar su parecer, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato