Martes 24/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Son formatos de éxito

‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ tienen problemas para encontrar nuevos talentos musicales

La proliferación de formatos similares ha provocado una caída de candidatos en los castings

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se busca al nuevo talento musical de España. Con este reclamo se han iniciado los castings de ‘La Voz’ y de ‘La Voz Kids’, que emitirá Telecinco a lo largo del próximo año. El problema es que el ‘overbooking’ de formatos similares ha minado la cantera de futuras promesas.

Imagen de 'La Voz Kids'. Imagen de 'La Voz Kids'.

A principios de este mes, Boomerang TV y Talpa comenzaron con las llamadas audiciones presenciales de la tercera edición de ‘La Voz’ y la segunda de ‘La Voz Kids’. Los responsables del proceso de selección, tras recibir decenas de miles de solicitudes en las últimas semanas, comenzaron a valorar ‘cara a cara’ a los posibles concursantes.

No obstante, según han reconocido responsables del proceso de selección a El Confidencial Digital, se están encontrando con serios problemas para descubrir a estos talentos ocultos entre adultos y jóvenes (de entre siete y catorce años) para estos dos concursos.

Los inconvenientes son mayores en el caso de la versión infantil del exitoso formato, ya que los aspirantes que se presentan a estos procesos son más reducidos en número si cabe.

En el equipo hablan de “gran preocupación” por esta situación. Admiten que una de las grandes claves del éxito de estos ‘talents’ depende del casting.

Los motivos

Fuentes internas del equipo de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ han admitido que la proliferación de tantos formatos similares ha hecho daño a estos profesos de selección de futuras estrellas de la canción.

Concretamente, en los últimos meses se han sucedido los ‘talents’ musicales en diferentes cadenas: además de las anteriores ediciones de los dos formatos de Telecinco, hay que sumar la reciente emisión de ‘Pequeños Gigantes’ o, anteriormente, de ‘Tú sí que vales’.

Por su parte, Antena 3 también ha emitido ‘Tú cara me suena mini’, que también realizó un amplio casting.

Todos ellos, explican las fuentes consultadas, han hecho daño. Y es que, añaden, no hay tanto genio del canto en España.

Las medidas de Telecinco

Telecinco tomó varias medidas para reforzar el proceso de selección de las futuras ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. En primer lugar, indican las fuentes consultadas, reforzó las promociones en la cadena para contrarrestar la ausencia de candidatos con grandes cualidades.

Productora y cadena detectaron que se estaban presentando pocos adultos y niños en relación a anteriores castings, de ahí que introdujeran más promociones en pantalla.

Además, llegó un momento en el que se emitieron las promociones de ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ por separado para dirigir mejor el proceso de selección. Anteriormente se emitían de manera conjunta.

En este momento, Telecinco anunció que el equipo de casting de Talpa y Boomerang TV ya se está desplazando por diferentes ciudades españolas para las entrevistas cara a cara con los aspirantes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·