Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una nueva factoría en el mercado audiovisual

Los ex directivos de Warner en España presentan a Mediaset y Atresmedia su nueva productora: BoxFish

La puesta de largo ha tenido lugar en el MIPCOM de Cannes. Edi Walter y Mariano Tomiozzo han enseñado sus primeros formatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada finalizó en Cannes el MIPCOM 2016, la feria de la industria televisiva más importante del año. En el stand de empresas españolas había una novedad: la nueva productora de Edi Walter y Mariano Tomiozzo.

Participantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Participantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Como ya se adelantó en estas páginas, los dos máximos responsables de Warner Bros. ITVP España anunciaron por sorpresa el pasado mes de junio que abandonaban la compañía para dar vida a una productora propia.

El caso recordó a lo sucedido un año antes con Alfredo Ereño y Angelo Rocca, que en el verano de 2015 abandonaron Magnolia TV y pusieron en marcha Bulldog Producciones.

La noticia causó un cierto revuelo en el sector pero fundamentalmente en las cadenas que tienen contratados programas de Warner. Estamos hablando de la factoría responsable de formatos como ‘First Dates’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Adán y Eva’, ‘Perdidos en la tribu’, ‘Quiero ser monja’ y ‘Un príncipe para tres princesas’, todos ellos emitidos en Cuatro; ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El jefe infiltrado’ en laSexta.

Durante este verano, Edi Walter ha permanecido al frente de Warner, por petición expresa de la compañía, mientras se buscaba un sustituto con un perfil similar a los que se marchaban. Finalmente, Warner ha deshojado la margarita y el elegido es Sebastián Moguilevsky.

Por su parte, Edi Walter y Mariano Tomiozzo han comenzado ya su andadura como nuevos actores del mundo audiovisual. Como decimos, el MIPCOM les ha servido para la ‘puesta de largo’ de la nueva productora, que ya tiene nombre: BoxFish.

En Cannes han realizado las primeras entrevistas con profesionales del sector y, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, han presentado sus nuevos formatos a los dos grandes grupos españoles: Atresmedia y Mediaset.

Fuentes del sector hablan de una buena acogida a esos productos. Algunas fuentes especifican incluso que se habrían concertado ya varias “preventas”. Pero ni Atresmedia, ni Mediaset confirman este extremo. Los enviados españoles de las dos compañías se han interesado por el catálogo de Box Fish pero no se habría cerrado aún compromiso alguno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·