Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Wyoming no se toca a pesar de las críticas de José Manuel Lara. Antena 3 mantendrá la línea editorial de los programas estrella de laSexta: El intermedio, Al rojo vivo y Salvados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pregunta que le hizo Luis del Olmo a José Manuel Lara fue muy concreta: ¿Le gusta Wyoming? El presidente de Planeta no se arrugó y dijo que algunas de sus bromas no eran de su agrado. Pese a esta opinión del máximo directivo de Antena 3, y ahora también de laSexta, la cadena no modificará la línea del programa que presenta el humorista.

Son días de mucho movimiento en los despachos y pasillos de Antena 3. Están llegando algunos trabajadores nuevos, procedentes de laSexta, que ya trabajan en algunos departamentos de manera conjunta. La única gran excepción son los informativos, que continuarán funcionando de manera autónoma.

La orden interna que se ha transmitido desde la cúpula de Antena 3 a todos los máximos responsables y mandos intermedios es la de “apoyar” el nuevo canal que acaba de incorporarse al grupo. Según explica un directivo de la cadena a El Confidencial Digital, a partir de ahora se van a destinar los recursos necesarios, tanto económicos como de personal, para hacer que laSexta consolide su parrilla en este inicio de temporada.

En Antena 3 valoran con especial satisfacción los registros que están obteniendo los programas que componen la columna vertebral de laSexta: ‘Al rojo vivo’, ‘El intermedio’ o ‘Salvados’ están superando las expectativas de audiencia, por lo que no habrá ninguna modificación en la estructura ni en los contenidos de estos formatos.

Wyoming no cambiará

Respecto a ‘El intermedio’, Antena 3 no ha exigido, “ni lo hará”, una redefinición de la línea ‘cañera’ que tiene el programa. Todo ello a pesar de que al presidente de Planeta hay cosas del programa que no le gustan. Esto es lo que dijo que aquella entrevista con Del Olmo:

-- ¿Que si me gusta Wyoming? Le voy a ser sincero: sí y no. Hay cosas que me gustan y otras que no. Vamos a intentar mantener una Sexta de izquierda que sea lo que Antena 3 es a la derecha: sin sorna, sin burla y sin befa.

-- Lo que no me gusta de Wyoming es el sacasmo, la sorna y la mofa que hace de algún personaje. En esa cadena hay un programa que se llama 'Al rojo vivo', claramente de centro-izquierda, y tiene más audiencia porcentual que Wyoming. No creo que haga falta ese sarcasmo"

Pues bien, según las fuentes directivas consultadas por El Confidencial Digital, Antena 3 no impondrá ninguna modificación en el programa que presenta el humorista. En la cadena se basan en un principio: la rentabilidad. Y ‘El intermedio’ es rentable, por lo que no se tocará.

Tampoco habrá cambio alguno en la línea editorial de ‘Al rojo vivo’ o en las incisivas preguntas de Jordi Évole en ‘Salvados’. Son la columna vertebral de laSexta y Antena 3 no las tocará.

Los directivos de la cadena de Planeta no quieren caer en el error que, en su día, cometió Telecinco. Fue lo que se llamó “telecinquear” Cuatro con motivo de la fusión.

En Antena 3 todavía recuerdan que Telecinco envió a algunos de sus presentadores a Cuatro (Jesús Vázquez, Paula Vázquez o Tania Llasera), lo que para Antena 3 fue una decisión desacertada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··