Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de comunicarlo a Banijay

Xelo Montesinos decide abandonar Cuarzo Producciones

La directora general llevaba 18 años con Ana Rosa Quintana. Va a escuchar ofertas para afrontar nuevos proyectos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xelo Montesino, directora general de Cuarzo Producciones, ha decidido abandonar la productora. Hace unos meses Ana Rosa Quintana anunció a Banijay Group que se desvinculaba de la compañía: venderá todas las acciones que posee de la filial española.

Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones. Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Xelo Montesinos acaba de presentar su dimisión a la cúpula de la factoría. Llevaba dieciocho años trabajando en la productora, desde el mismo momento de su creación.

Desde el año 2009 al año 2015 ejerció de directora de Contenidos y hace dos años fue nombrada directora general. Todos estos años ha ejercido labores ejecutivas junto a la todavía presidenta Ana Rosa Quintana.

Tras la visita de Marco Bassetti a España

La noticia surge después de que el jueves pasado -14 de septiembre- el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti, se reuniera en Madrid con los principales directivos de sus filiales españolas.

El CEO de la multinacional viajó a España con el propósito de cerrar el nuevo organigrama del grupo francés en España. Movimientos que se llevarán a cabo cuando Ana Rosa Quintana haga efectiva la venta de las acciones que posee en Cuarzo Producciones. Tiene como fecha límite el próximo mes de noviembre. En ese momento, dejará su cargo como presidenta y consejera delegada de la productora.

Banijay Group tenía previsto el nombramiento de Amparo Castellanos como nueva directora general en España. Fuentes cercanas a la compañía aseguran a ECD que la filtración de esta operación -y la posterior publicación en este medio- y la reacción de algunos directivos españoles han frustrado este movimiento.

La oferta de Banijay para Xelo Montesinos

Durante los últimos meses, Marco Bassetti ha llevado a cabo intensas gestiones para resolver el vacío que ahora deja Ana Rosa. De hecho, el consejero delegado llegó a ofrecer a la propia Xelo Montesinos que se quedara al frente de Cuarzo Producciones. Tendría plena autonomía y amplios poderes.

La proposición incluía una importante oferta económica de la que no transcendieron detalles. Sin embargo, fuentes conocedoras de los términos del acuerdo ofrecido por el directivo de Banijay apuntan que se trataba de una oferta muy suculenta.

Objetivo: no quedarse con una productora devaluada

Bassetti gestionó personalmente esta operación viajando en varias ocasiones a Madrid. El objetivo del directivo era ‘blindar’ a todo el equipo de la productora. Es consciente del riesgo que corre con este movimiento: perder talento y quedarse con una factoría devaluada por la marcha de creativos.

Pese al esfuerzo realizado por Bassetti para “retener” a Xelo Montesinos en Cuarzo Producciones, la directora general ha decidido -después de dieciocho años en la compañía-cambiar de rumbo, afrontar nuevas metas y escuchar ofertas.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·