La salida de Yolanda Marugán de la dirección de Marketing de Telecinco escenifica la lucha de poder interna entre el ‘clan de los gallegos’ y Alberto Carullo

Paolo Vasile sigue reduciendo su plantilla. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, el último movimiento, antes de vacaciones, con el relevo de Yolanda Marugán como directora de Marketing confirmaría la lucha soterrada que libran desde hace meses dos grupos de directivos que pugnan por mayores cotas de poder.

El pasado mes de mayo ya se dio un avance en estas páginas de la ‘guerra de directivos’ que tiene como escenario Telecinco y que enfrenta al director general de desarrollo de Atlas, Chema Bautista, y al director de Antena, Alberto Carullo: consulte aquí esa información.

Según los datos recogidos ahora por El Confidencial Digital, esa rivalidad ha vivido hace unas semanas un nuevo episodio. Justo antes de que dieran inicio las pasadas vacaciones de verano se conoció la destitución fulminante de Yolanda Marugán, hasta esa fecha máxima responsable del área de Marketing del canal.

Las fuentes consultadas por ECD explican la versión que circula en el área noble de la cadena: se trata del enésimo enfrentamiento entre Alberto Carullo (ex director de Marketing de Telecinco) y el grupo de directivos que engloba a Manuel Villanueva (director general de Contenidos), Pedro Revaldería (director de Programas) y Chema Bautista.

Los dos contendientes estarían intentando ganar cada vez más peso frente al consejero delegado Paolo Vasile y dominar las áreas estratégicas de la compañía, colocando a personas afines en puestos relevantes. Bautista ha estado promoviendo en las últimas fechas, por ejemplo, a Luis Barrós para el puesto de director general de Atlas. Como Vasile ha dejado claro que desea otro perfil para ese departamento, Bautista está intentando ubicarlo en algún otro cargo de alta responsabilidad.

El área de Marketing parece haberse convertido ahora en el nuevo objeto de deseo. Tanto para el llamado ‘clan de los gallegos’ (con Villanueva, Revaldería y Bautista) como para Carullo esa división les resultaba hasta ahora un tanto incómoda al reportar directamente al consejero delegado, sin filtros ni intermediario alguno.

El deseo de Paolo Vasile de seguir adelgazando su organigrama ha abierto una nueva oportunidad de ganar cotas de poder a uno y otro bando. Hay que decir que la salida de Yolanda Marugán ha ido acompañada con el despido de otros dos miembros del equipo de márketing.

Dentro de Telecinco existe el convencimiento de que sólo los éxitos que está cosechando la cadena, que va a ser confirmada en unos meses como el canal más rentable de toda Europa, impiden que este pulso aflore de puertas afueras.

En estos momentos, la cúpula de la cadena apuesta por una victoria final del clan de los gallegos, que parece ir ganando cada vez más terreno a su rival. A Alberto Carullo –al que sólo parece quedarle como asidero el departamento de Ficción y su directora Pepe Sánchez- hay quien lo postula incluso como próximo fichaje estrella de la productora Endemol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato