Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Zapatero y los tres ‘ministros felipistas’ recibieron el miércoles varios mensajes SMS para que frenaran la TDT de pago: “el PSOE no ganará sin El País, la SER y Cuatro”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prisa ha desplegado estos días una ofensiva sin precedentes para intentar frenar la regulación por decreto de la TDT de pago. No lo ha conseguido. Sin embargo, tres ministros y el propio Zapatero recibieron hace dos días varios SMS con un mensaje: el PSOE no puede ganar unas elecciones sin los medios del grupo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta campaña se ha centrado principalmente en los llamados ‘ministros felipistas’ del Ejecutivo Zapatero. Se trata de tres personas muy cercanas al presidente. A saber: María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco.

A la residencia de verano del líder del PSOE, en La Mareta (Lanzarote), llegaron este miércoles varios avisos “de alto voltaje”, de cara al consejo de ministros celebrado ayer en Madrid. Fuentes cercanas al presidente detallan que “el Grupo Prisa quiso dejar claro que se jugaba mucho en este envite y que no se iba a quedar quieto”.

La idea que se le ha hecho llegar a Zapatero y su entorno es que, en caso de aprobar por vía de urgencia y mediante real decreto la puesta en marcha de la TDT de pago (como ha sucedido), “irían a por él”. Y se ha insistido, además, en una idea recurrente en la sede de la compañía fundada por Jesús de Polanco: El PSOE no podrá ganar unas elecciones sin el apoyo total de El País, la Cadena SER y Cuatro.

ECD ha podido saber que estas amenazas llegaron a hacer mella en el equipo de Gobierno. Algunos miembros del gabinete,como José Enrique Serrano, manifestaron al presidente su temor a una campaña contra el Gobierno orquestada por Prisa. No son ajenos al daño que esto puede causarle al Ejecutivo. Es algo que se ha valorado hasta el último momento.

Los ministros mencionados sospechan, por tanto, que ahora dará comienzo una labor de desgaste por parte de los terminales mediáticos del Grupo Prisa. Sobre todo, tras la experiencia de sufrir en primera persona esta ofensiva para evitar, infructuosamente, que surgiera competencia alguna en el mercado a su apuesta para el curso próximo: Canal+ Liga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·