Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La ex jefa de prensa de Zaplana, Elena Sánchez, accede a un puesto de dirección en ‘59 segundos’ (TVE): llamó a Mariano Rajoy para informarle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La periodista Elena Sánchez ocupará un cargo directivo en el espacio de debate de Televisión Española que ahora dirige Ana Pastor. Llegó a la Corporación para trabajar en su departamento de comunicación pero finalmente ha encontrado acomodo en ‘59 segundos’.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la ex jefa de prensa del que fuera portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, llega al espacio para ocupar un puesto de dirección que aún está por determinar.

La marcha del anterior director, Miguel Adrover, que decidió acogerse al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la presidencia de la Corporación, ha supuesto el ascenso de Ana Pastor a la dirección del formato. Ahora, Elena Sánchez podría ser nombrada subdirectora –aunque ya existe una- o redactora jefe del programa.

La llegada de Elena Sánchez ha coincidido con el deseo de Ana Pastor por renovar el plantel de tertulianos y colaboradores para incorporar más mujeres. Dicho y hecho. El pasado miércoles se incorporó la periodista Gemma Robles, que ahora trabaja en El Periódico de Cataluña pero coincidió con Elena Sánchez en su etapa de Europa Press. La profesora de Derecho Internacional por la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, ha sido otra de las incorporaciones femeninas.

ECD ha podido saber, además, que la primera llamada telefónica de Elena Sánchez tras conocer su incorporación al programa de debates fue al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Según la versión que maneja este confidencial, Rajoy no puso ninguna objeción y le comunicó que debía hacer con su vida profesional lo que considerara oportuno.

Hay que recordar que Eduardo Zaplana, ahora delegado europeo de Telefónica, fue el interlocutor designado en su día por el Partido Popular para consensuar con Moncloa el nombre del presidente de la Corporación RTVE. El profesional elegido fue Luis Fernández.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··