Viernes 17/11/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El libro de Zarzalejos, donde califica a Esperanza Aguirre de “miserable”, atribuye la crisis de la derecha española al PP, a la empresa y a la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Zarzalejos está ultimando los últimos detalles de un nuevo libro. En él arremete contra Esperanza Aguirre y atribuye los problemas de la derecha española a la crisis del PP, el mundo empresarial y el Partido Popular.

El ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, ya tiene firmado el contrato con una editorial para publicar en los próximos meses esta nueva obra. En ella, como decimos, se hace un repaso muy crítico de la situación de la derecha en España a través de las empresas, los medios de comunicación, el Partido Popular y la Iglesia. De momento, la empresa editora no ha fijado una fecha para su entrega.

En el ensayo, el periodista vasco arremete duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que tilda de “insaciable”, “vanidosa”, “ignorante” y “miserable”.

En referencia al libro y según ha reconocido el propio Zarzalejos en ambientes íntimos, “la derecha aún tiene mucho que avanzar en el sector empresarial, así como en la sede de Génova y en la Iglesia”.

Llorente & Cuenca

José Antonio Zarzalejos está dedicado ‘full time’ a Llorente & Cuenca donde ejerce como vicepresidente ejecutivo. Su trabajo diario consiste en las ‘publics affairs’ o relaciones institucionales: el asesoramiento comunicacional a empresas. Sus principales clientes son desde energéticas a bancos del más alto nivel. La clave de su trabajo, confirman los que se conocen, es la confidencialidad.

Además, elabora informes semanales o quincenales de inteligencia corporativa, es decir, ofrece información a sus clientes sobre el contexto político, económico, social y cultural en el que trabaja su empresa.

Para desempeñar estas funciones cuenta con un equipo de cinco personas a su disposición. Los que le conocen aseguran que se pasa el día leyendo abundante prensa económica e internacional.

Futuro de Zarzalejos

A pesar de llevar casi un año alejado de los diarios, de momento, Zarzalejos prefiere esperar para embarcarse en un nuevo proyecto periodístico. Así lo ha reconocido el abogado vasco en privado.

Según fuentes cercanas, Zarzalejos afirma que hasta que no tenga una oferta consistente, nueva y novedosa, no volverá al mundo de la información. Las mismas fuentes precisan que también tiene descartado volver a impartir clases en la universidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·