Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se lo comunicó personalmente a Pepa Bueno

Zarzalejos abandona la Cadena SER tras la demanda de Prisa contra El Confidencial

El periodista llevaba veinte años como colaborador en ‘Hoy por Hoy’. Considera desleal seguir en la emisora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La colaboración de José Antonio Zarzalejos en la Cadena SER ha quedado en suspense. El motivo por el que ha decidido dejar de aparecer en la emisora ha sido la demanda interpuesta por el grupo Prisa contra el diario El Confidencial.

José Antonio Zarzalejos en la Cadena SER. José Antonio Zarzalejos en la Cadena SER.

Seis meses después de la publicación de los "papeles de Panamá", Juan Luis Cebrián decidió emprender acciones legales contra el medio digital por “competencia desleal”. Ha exigido una indemnización de 8,2 millones de euros a Titania Compañía Editorial en concepto de daños patrimoniales y morales, según publicó el propio diario el pasado 12 de octubre.

Zarzalejos, el primer “caído” tras la querella

Un colaborador habitual de la radio de Prisa era José Antonio Zarzalejos, quien al mismo tiempo es una firma reconocida en El Confidencial. El periodista publica dos columnas semanales en el diario desde 2009. El 2 de junio de 2014 publicó en este medio la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón en favor de su hijo Felipe VI, siendo el primer periodista de España en dar la noticia. Alterna sus colaboraciones con el diario La Vanguardia, donde publica tribunas sobre política.

Llevaba en los micrófonos de la SER desde los años 90, coincidiendo con los inicios del matinal 'Hoy por Hoy'. En un principio colaboró con Iñaki Gabilondo, con el que, según aseguran fuentes próximas a la cadena, guarda una estrecha relación, después con Carles Francino y finalmente desde hace cuatro años con Pepa Bueno.

Cuando se hizo pública la demanda por parte de la dueña de la Cadena SER contra El Confidencial, a mediados del mes pasado, el periodista dejó de aparecer como tertuliano en el espacio de la emisora de Prisa.

Existen varias versiones sobre su cese en la cadena. Algunas fuentes apuntan que se debe a una imposición por parte de los directivos del medio digital, quienes le habrían prohibido seguir apareciendo en el programa que dirige Pepa Buena.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al diario explican a El Confidencial Digital que la decisión ha sido tomada por el propio Zarzalejos. Añaden que comunicó vía email a Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER, Antonio Hernández, director de la emisora, y a Pepa Bueno, presentadora del programa, que había tomado la determinación de no asistir a 'Hoy por Hoy' hasta que no se solucionase el litigio entre las dos empresas.

Esto se ha visto motivado, según ha podido conocer ECD, por considerar que las acciones legales contra El Confidencial son “infundadas”. Del mismo modo, aseguran que la dirección del diario digital se ha tomado el gesto se Zarzalejos como un acto de solidaridad con el medio. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··