Zenith Media prevé un incremento de la inversión publicitaria en España de un 5,8%: Internet crecerá un 15,8%

Las predicciones para el conjunto del mercado publicitario español durante el año 2006 hablan de crecimientos del orden del 5,8%, que son muy superiores en el caso de algunos sectores específicos: Internet, 15,8%; televisión digital, 12,5%; televisión local, 9,7%; y diarios gratuitos, 9,2%.

Las predicciones para el conjunto del mercado publicitario español durante el año 2006 hablan de crecimientos del orden del 5,8%, que son muy superiores en el caso de algunos sectores específicos: Internet, 15,8%; televisión digital, 12,5%; televisión local, 9,7%; y diarios gratuitos, 9,2%. Para el resto de los medios, las previsiones son más moderadas, aunque en todo caso positivas. Así se desprende de un estudio sobre inversión publicitaria, elaborado por Zenith Media, y basado en un panel compuesto por directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de los principales medios y grupos de medios españoles. El año 2005 se ha cerrado con un crecimiento del 6,8% respecto al periodo anual anterior, alcanzando una cifra próxima a los 6.600 millones de euros. El mercado publicitario español se beneficia así de una coyuntura internacional favorable. Los autores del estudio apuntan también a un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,8% en 2005, y del 5,9% en 2006. El informe también destaca que la publicidad española sigue siendo comparativamente muy barata, en especial en el caso de la televisión, por lo que el potencial de crecimiento en este sector es todavía enorme.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato