Zeta sigue apostando por su división audiovisual y no planea desmantelar On TV, la productora que dirige Fidel Durán

Al grupo presidido por Antonio Asensio Mosbah no le ha sentado nada bien haberse quedado sin televisión nacional, tras la adjudicación del último canal analógico a La Sexta. Sin embargo, sus directivos no planean desmantelar ahora On TV.

Al grupo presidido por Antonio Asensio Mosbah no le ha sentado nada bien haberse quedado sin televisión nacional, tras la adjudicación del último canal analógico a La Sexta. Sin embargo, sus directivos no planean desmantelar ahora On TV. Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes próximas a la dirección del grupo, el plan de la compañía es seguir trabajando para consolidar la productora televisiva. En Zeta reconocen que a nivel nacional las cosas no han ido demasiado bien para la factoría pues apenas se han logrado vender formatos. Sin embargo, se destaca la buena marcha de las operaciones con cadenas autonómicas. La estructura de On TV es pequeña, explican desde el grupo, lo que permite seguir apostando por su consolidación. Hay que recordar que al frente de esta división se encuentra Fidel Durán, que se incorporó a la factoría en enero de este año como director adjunto y de contenidos. Durán tiene una amplia experiencia internacional en la creación y venta de programas de entretenimiento. Es licenciado en Ciencias de la Información por la National University de San Diego, California y en sus inicios profesionales fue guionista de programas. En 1999, se incorporó a la productora Zeppelin como creativo, donde fue autor del desarrollo creativo-comercial y de contenidos de Canal Gran Hermano, entre otros proyectos. En 2001, fue nombrado coordinador del Departamento Creativo de Zeppelin TV y, más tarde, director creativo del Creative Unit de la productora Endemol, donde fue hombre de confianza de John de Mol y participó en el desarrollo de formatos internacionales como “Fear Factor” o “Deal or not deal”, responsabilidad que compatibilizó con la de director creativo ejecutivo de Zeppelin TV. Hasta su incorporación a On TV, Durán era director creativo y de contenidos de Grundy Televisión. Junto a Fidel Durán y como asesora de la productora se encuentra Teresa Viejo, la periodista y presentadora del formato semanal “7 Días, 7 noches” y ex directora de la revista Interviú.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato