El grupo Zeta ficha a cinco veteranos guionistas de series españolas para crear su nueva área de ficción

El grupo de comunicación Zeta lanzará un área de ficción para televisión. La empresa que dirige Antonio Asensio Mosbah acaba de fichar a cinco profesionales de acreditada experiencia para poner en pie su proyecto estrella para el 2007.

La principal apuesta del Grupo Zeta que dirige Antonio Asensio Mosbah para el año 2007 es la creación de una nueva área de ficción, que ya se pone en marcha. El nuevo departamento estará englobado dentro de la división audiovisual que la empresa tiene desde hace tiempo.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital para integrar el nuevo departamento Zeta ha fichado recientemente a cinco reputados profesionales del sector: Ignacio del Moral, Joan Barberó, Verónica Fernández, Xabi Puerta y Aitor Gabilondo. Estos ‘cinco magníficos’ serán la columna sobre la que se sustenta el proyecto. Entre todos ellos se reparten un currículo impresionante.

Los guionistas contratados han participado en la creación de series de tanto éxito como ‘El Comisario’ (que cosecha cifras de audiencia récord en Telecinco), ‘Hospital Central’, ‘Cuéntame’, ‘Periodistas’, ‘Todos los hombres sois iguales’ y ‘Farmacia de Guardia’.

Entre ellos hay quien, como Ignacio del Moral, tienen experiencia igualmente en la creación de relatos cinematográficos. Del Moral firma el guión de “Los Lunes al Sol”, la película de Fernando León de Aranoa.

La negociación con estos profesionales ha sido una tarea llevada a cabo con gran discreción por parte de Zeta, que hasta hace unos días aún terminaba de perfilar la contratación de alguno de ellos. La consolidación del equipo será tarea sencilla ya que todos los guionistas citados se conocían ya entre ellos y mantenían relación desde hace años. El proyecto en el que Zeta pone muchas ilusiones vendrá a denominarse oficialmente Ficción TV.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato